Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

Fallece Claudio Gómez, figura del balonmano español formado en la cantera de Agustinos

16/07/2020 - 

ALICANTE. El alicantino Claudio Gómez, ex portero de balonmano formado en la cantera de Agustinos e internacional con España, fallecía este jueves, a la edad de 55 años, cuando se encontraba en Soria con motivo del campus que organiza la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM).

Canterano tricolor, Claudio protagonizó una destacada carrera como profesional que inició a la edad de 18 años en la portería del Atlético de Madrid, con el que logró dos Ligas, una Copa del Rey y un subcampeonato de Europa. También fue guardameta del Conquense y del Ciudad Real, además de internacional júnior y absoluto con España.

Licenciado en psicología, se retiró en 1998, momento en el que se incorporó a la AJBM para ser su gerente. Además, era directivo de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB).

Entre otros reconocimientos, había sido galardonado con la Insignia Olímpica por el Comité Olímpico Español y con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo por parte de la RFEB.

La muestras de dolor del balonmano español no dejaron de sucederse una vez se conoció la noticia: el presidente en funciones de la RFEF, Paco Blázquez, se mostraba consternado y se refería a Claudio como "un hermano". Desde Agustinos hablaban de "uno de los nuestros (...) un tricolor de los de verdad", resaltando los dos campeonatos de España en edad cadete y juvenil que logró de tricolor y su condición de "primer internacional" de la entidad; y el Benidorm, por su parte, lo definía como "un amante y trabajador del balonmano". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email