Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 3 de agosto y se habla de VALENCIA CF coquelin valencia cf vcf mercado
GRUPO PLAZA

cf fuenlabrada-elche cf (21 horas)

Final por el 'play-off'

17/07/2020 - 

ALICANTE. Elche y Fuenlabrada disputan este viernes toda una final por la clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera División, un bonito objetivo que ni se podían plantear al inicio del curso.

Franjiverdes y azulones se ven las caras desde las 21 horas sobre el verde del estadio Fernando Torres en encuentro correspondiente a la jornada 41, la penúltima de la Liga regular y a la que el equipo de José Rojo 'Pacheta' llega como sexto clasificado con 58 puntos, uno más que el Fuenlabrada que ocupa la séptima plaza.

En el mejor de los casos, el Elche puede sellar su pasaporte para el 'play-off' esta misma noche si es capaz de ganar y Rayo Vallecano y Tenerife, sus otros dos perseguidores, suman un punto como mucho. Si los franjiverdes empatan se asegurarán que inician la jornada 42 como sextos, por delante del Fuenlabrada y del Rayo Vallecano aunque este logre la victoria (es el otro perseguidor que puede echarle el guante este viernes), pues empataría a 59 puntos con el Elche pero este quedaría por delante en la tabla gracias al golaveraje particular. Y si pierden, los franjiverdes no solo dejará de depender de sí mismos de cara a la última jornada, es que verán que el Fuenlabrada pasa a aventajarles en dos puntos, con solo tres por disputarse y teniendo el golaveraje particular a su favor.

El líder tras el parón

Con cinco victorias, cuatro empates y una derrota, los azulones son el mejor equipo desde que se retomó la competición tras la pandemia de Covid-19; de hecho, vienen de ganar en casa del líder (0-1), un Cádiz que se jugaba el ascenso. José Ramón Sandoval tiene buena culpa de lo anterior, toda vez que se hizo cargo del vestuario justo antes del parón, tras la destitución de Meré Hermoso

El técnico madrileño apostó en el Ramón de Carranza por una defensa de cinco pero este viernes parece claro que se decantará por un sistema más ofensivo en el que, eso sí, no tendrá sitio el delantero Sekou Gassama por lesión, teniendo que elegir Sandoval su sustituto de la terna formada por Oriol Riera, Jeisson Martínez y Caye Quintana

Así, el Fuenlabrada podría encarar el partido con un once formado por Joan Femenías; Iribas, Chico Flores, Juanma y Glauder en defensa; Pathé Ciss, José Rodríguez, Hugo Fraile e Iban Salvador en la zona ancha; y Randy Nteka con Caye Quintana en ataque.

Jony Álamo, baja de última hora

Por lo que se refiere al Elche, 'Nuke' Mfulu, que continúa recuperándose de una rotura muscular que le obligó a pasar por el quirófano, y Jony Álamo, con amigdalitis, se pierden un encuentro para el que finalmente Pacheta podrá contar el mediocentro Ramón Folch, que no pudo terminar el choque contra el Albacete por un golpe, y el extremo Fidel Chaves, que se ha visto lastrado durante la semana por unas molestias. 

También viaja con el equipo el lateral Juan Cruz, baja en los dos últimos partidos por lesión. Precisamente el regreso del madrileño al lateral izquierdo será la gran novedad en un once del Elche que bien podría ser el formado por Édgar Badía en la portería; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Josema y Juan Cruz en defensa; Josan, Ramón Folch, Víctor Rodríguez y Escriche en las bandas; y Nino tras Jonathas en punta.

Árbitro experimentado

El árbitro sevillano de 40 años Jorge Figueroa Vázquez será el encargado de dirigir el partido.

Esta es su octava temporada en Segunda A, categoría en la que presenta un promedio de tarjetas de 4,96 amarillas y 0,45 rojas por encuentro. 

Siete victorias, cinco empates y tres derrotas son los resultados obtenidos por el Elche en las 15 ocasiones que le ha arbitrado Figueroa Vázquez. Al Fuenlabrada, por su parte, le ha dirigido en cuatro partidos que se saldaron con empate tres de ellos (todos los que disputó como local) y con victoria para los azulones un cuarto (el disputado a domicilio).

Este viernes, los también andaluces Iván Ríos Vargas y Víctor Jara Cordobés asistirán en las bandas a Figueroa Vázquez, mientras que Pablo Morales Moreno será el cuarto árbitro y Félix Daniel Sánchez Marcos el delegado-informador. 

Al frente del videoarbitraje estará el donostiarra de 39 años Gorka Sagués Oscoz y el también vasco Asier Pérez de Mendiola González será su asistente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email