X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fin de semana clave para cerrar el fichaje de Rafinha 

29/06/2019 - 

VALÈNCIA. La necesidad económica del FC Barcelona de cuadrar sus números a 1 de julio le obliga a cerrar un par de traspasos contra el reloj durante las próximas horas. Uno de ellos es el de Rafinha, el otro es el de Denis Suárez. Y el primero ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia tanto en ficha como en años de contrato. El precio sería de 15 millones de euros, cantidad que el Valencia está tratando de rebajar contando con la voluntad del centrocampista de jugar Liga de Campeones en Mestalla.

El FC Barcelona y el Valencia CF mantienen abiertas las negociaciones desde hace varias fechas, aunque se intensificaron durante la semana pasada cuando el club de Mestalla llegó a un acuerdo con el jugador, tal y como publicamos en Plazadeportiva.com.

Según avanzó el jueves de la semana pasada la emisora catalana RAC1, el centrocampista brasileño ya tiene un acuerdo económico con el Valencia. Los clubes, por su parte, siguen negociando el precio final para poder cerrar el trato. De hecho, Valencia y Barça podrían pactar un traspaso que estará cifrado en 15 millones de euros, cantidad que Mateu Alemany, director general del Valencia, está tratando de rebajar ya que la ficha de Rafinha, como la de Cillessen y Cheryshev, pesará el curso que viene en el Fair play financiero del Valencia.

La decisión de Rafinha es la de jugar en el Valencia. El entorno del jugador ha estado intentando en las últimas conversaciones que los dirigentes culés acepten una cifra menor en concepto del traspaso a pagar desde el Valencia. Si el Barça acepta una rebaja en el precio de venta, el Valencia, a cambio, engordaría la ficha que cobraría el brasileño en Mestalla.

Rafinha ha cedido a las peticiones de Mateu Alemany de rebajar su salario para que lo pueda soportar el Fair play financiero del Valencia, de ahí el esfuerzo de sus agentes en las negociaciones con el Barça para conseguir salir a un coste menor. Si consigue su propósito de salir a un mejor precio para el Valencia. su ficha sería más alta en Mestalla. 

En todo caso, el traspaso, que está cercano, nunca superaría los 15 millones de euros. El club blanquinegro abonaría esa cantidad durante tres temporadas a raíz de cinco millones por año. Además, y dado el historial de lesiones del que ya informábamos en Plazadeportiva.com, Mateu Alemany pretende poner en el contrato una cláusula de "disponibilidad". Esto quiere decir que si el futbolista no se encuentra en condiciones médicas de disputar, al menos, el 75% de la temporada, el Valencia pagaría sólo dos millones por año en lugar de cinco (un 60%) menos de lo acordado en un principio. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email