GRUPO PLAZA

Fontcalent, listo para recibir al Hércules

18/07/2021 - 

ALICANTE. El Hércules inicia este lunes la pretemporada con las pruebas médicas, que en esta ocasión incluirán test de antígenos.

Los futbolistas convocados por Sergio Mora irán desfilando entre el lunes y el miércoles por diferentes lugares, empezando por el estadio Rico Pérez, para por turnos someterse a las citadas pruebas de Covid-19, además de ponerse en manos del preparador físico y el nutricionista, entre otros.

Para que los blanquiazules empiecen a sudar habrá que esperar al miércoles por la tarde o ya el jueves. Será en ese momento cuando los convocados por el preparador madrileño pisen el césped del campo de Fontcalent, que el viernes presentaba el aspecto que se puede comprobar en la imagen del encabezamiento. 

El equipo blanquiazul entrenará en esa instalación un año después de lo previsto y cuatro y medio desde que dejó de hacerlo. No será el único escenario en el que desarrolle la pretemporada (el Antonio Solana y el Rico Pérez también tendrán un sitio en el programa), pero sí el principal (con diferencia).

A las órdenes del 'staff' técnico que encabeza Sergio Mora trabajarán, entre otros, los siete futbolistas fichados hasta la fecha: el lateral Pedro García; los centrales Diego Jiménez y el citado Carlos David; los extremos Rubén Belima y Fran Núñez; el mediapunta Pau Miguélez; y el delantero centro Raúl González. También lo harán jugadores con contrato en vigor que continuarán como los laterales Raúl Ruiz y José Solbes y el mediocentro David Sánchez; otros que pueden salir como el lateral Rubén Molina 'Nani' y el extremo Abde; y futbolistas que acabando contrato en junio de 2022 no vestirán de blanquiazul en la 2021/22 como el portero Fran Martínez y el lateral Víctor Olmedo.

Será pretemporada larga, pues la Liga en la Segunda RFEF no arrancará hasta el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, en el que está prevista la disputa de la primera jornada.

Los blanquiazules alternarán entrenamientos con partidos de preparación. A falta de fijar el día, hora y rival para el Trofeo Ciudad de Alicante, si es que finalmente se disputa (ahora mismo hay más dudas que certezas al respecto), el Hércules visitará el 4 de agosto Callosa para medirse al equipo local (que milita en Tercera RFEF); tres días después se medirá a la Selección de la AFE en Oliva Golf; el 14 de agosto jugarán en el Pinatar Arena con el UCAM Murcia (conjunto que militará en la Primera RFEF); el 21 de agosto se medirá al Villarreal B (otro rival de Primera RFEF) en la Ciudad Deportiva del club castellonense; y el 25 jugará en la Ciudad Deportiva de Paterna con el Valencia Mestalla (que competirá en la Tercera RFEF).

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email