GRUPO PLAZA

Gabriel Paulista renueva por el Valencia hasta 2024

22/01/2021 - 

VALÈNCIA. Gabriel Paulista renovó este viernes su contrato con el Valencia CF hasta 2024. El central brasileño mejora económicamente su ficha y amplía dos temporadas más el vínculo contractual que lo ligaba al club de Mestalla hasta 2022.

El brasileño cumplirá, si finaliza su nuevo contrato, siete temporadas jugando con la camiseta del murciélago. Llegó en la campaña 2017-18 por petición de Marcelino García Toral, procedente del Arsenal, y desde entonces es un indiscutible en el eje de la zaga del murciélago.

Paulista, que recientemente estrenó su nacionalidad española, se convierte, tras su decisión de renovar, en uno de los referentes del vestuario en un momento en el que el grupo, tras la venta de líderes y de talento que provocó el máximo accionista en verano, está falto de experiencia y de personalidad.

El jugador forma parte del grupo de capitanes del vestuario tras Gayà, Jaume y Carlos Soler, y es uno de los futbolistas más respetados por el grupo.

Desde que el club se lo planteó en el mes de marzo, el jugador siempre ha estado receptivo a renovar, aunque rechazó la primera oferta de ampliación porque sólo contemplaba una temporada más, hasta 2023, y sin apenas mejora salarial. El central está a gusto en la ciudad y su familia también. Después de un tira y afloja por las cantidades económicas a percibir, Paulista ha firmado su último gran contracto en el lugar y en el club que quería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email