la permanencia en juego

'Germanor'

El Elche necesita que el Valencia le eche una mano con el Huesca.

17/05/2021 - 

ALICANTE. El Elche llega a la jornada 38 con más opciones de permanencia de las que tenía antes del fin de semana, gracias a su victoria en Cádiz (1-3) y, entre otros resultados, la derrota del Huesca en Sevilla con el Betis (1-0). 

El equipo de Fran Escribá tuvo pie y medio en Segunda durante los 57 primeros minutos del choque en el Ramón de Carranza pero, aunque seguirá sin depender de sí mismo, ya no tiene tan lejos la salvación. Las combinaciones que se la darían son las siguientes:  

- Derrotar al Athletic (que no se juega nada) en el Martínez Valero y que el Huesca no pase del empate con el Valencia (que también lo tiene todo hecho) en El Alcoraz.

- Empatar con el Athletic, que el Huesca pierda con el Valencia y que el Real Valladolid no gane al Atlético de Madrid (que se juega el título de Liga).

- Perder con el Athletic, que también lo haga el Huesca, que el Real Valladolid no pase del empate y que el Eibar derrote al Barça (ninguno de los dos se jugará nada). Lo anterior conduciría a un triple empate a 33 puntos que se resolvería en favor del Elche gracias a los resultados en los duelos directos.

En los tres supuestos necesita que, como mínimo, el Valencia empate en Huesca. Que el conjunto che alimente la 'germanor', al igual que haría en la misma situación cualquier equipo vasco por otro...

El problema es que la temporada que agoniza es una de las peores de la historia del Valencia que, por ejemplo, no ha sido capaz de ganar dos partidos seguidos (algo que no le ocurría desde la campaña 1932/33) y tiene el dudoso honor de ser el peor visitante de la categoría (con 2 victorias, 5 empates y 11 derrotas en 18 partidos). 

Ahora bien, desde hace dos semanas, con Salvador González 'Voro' en el banquillo, el Valencia ha mejorado y no solo porque haya sido capaz de sumar el 67% de los puntos, también porque se ha mostrado por fin como un equipo competitivo.

No obstante el pobre rendimiento con Javi Gracia en el banquillo, fue necesaria la convocatoria de una protesta de aficionados exigiendo la marcha de Peter Lim para que Meriton Holdings intentara desviar la atención (no lo consiguió, la respuesta de la masa social fue un éxito), con un movimiento que le costó el puesto al técnico pamplonés. Ya con Voro al frente (otra vez) del equipo, este ha firmado dos victorias y una derrota: ambos triunfos los ha logrado como local, sobre Real Valladolid (3-0) y Eibar (4-1), mientras que la derrota la encajó en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (1-0). 

Aunque hasta el miércoles no volverá a ejercitarse el equipo, no se espera que el técnico de L'Alcúdia introduzca muchos cambios en el once, más allá de la presencia de Jaume en detrimento de Cillessen en la portería y decidir si el perfil de los interiores es más de Racic que de Kang In Lee. Ante el Eibar no hubo rotaciones (tampoco tocó el 3-5-2), pese a que ya contaba con la salvación matemática y parecía el momento idóneo para dar descanso a algunos futbolistas como el portugués Correia.

Noticias relacionadas