X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gonzalo Verdú: "El objetivo es seguir abriendo hueco con el descenso"

20/11/2019 - 

ELCHE (EFE). El defensa del Elche Gonzalo Verdú aseguró este miércoles que el único objetivo que se plantea de momento su equipo en la competición es el de "seguir abriendo hueco con la zona de descenso", de la que le separan actualmente ocho puntos.

“Tenemos un colchón, pero en Segunda no te puedes relajar porque una mala racha te mete ahí abajo”, dijo el cartagenero, quien confió en prolongar en Málaga, equipo que marca la zona de descenso, la buena dinámica del Elche como visitante.

Verdú definió al Málaga como “un gran equipo que aprieta mucho” a pesar de su mala situación y dijo que en estos momentos es cuando hay que intentar puntuar en campos como La Rosaleda “porque si ellos están bien, se hace muy difícil”.

“Vamos muy precavidos porque es un equipo intenso y duro y sabemos que vamos a sufrir”, dijo Gonzalo Verdú, quien añadió que el punto débil del Málaga está “en las dos áreas”.

El central aseguró que el Elche, pese a estar en una situación cómoda en la tabla, tiene “mucho margen de mejora” y que aún debe corregir algunos detalles como el de que no se les escapan los partidos en los que tienen ventaja.

El defensa admitió el déficit del Elche en las acciones de estrategia defensiva y se mostró comprensivo con la ilusión de los aficionados de ver que el equipo puede pelear por algo más que la permanencia.

“La ilusión es innegable y la gente quiere más, pero el objetivo del club que es mantenerse en Segunda. Desde que llegué siempre hemos mantenido una línea ascendente, siempre mejorando”, recordó el defensa.

El central también tuvo palabras de elogio para el joven Óscar Gil, consolidado en el equipo, Gonzalo Villar, titular en la selección sub,21, y sobre todo para Nino, a un gol de igualar el mejor registro del Elche de todos los tiempos.

“No se cansa de marcar récords y es historia viva del club y del fútbol nacional. Yo alucino con él. Cada año está mejor y mientras esté tenemos que disfrutarlo”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email