X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los jugadores visitan Gijón, como sucedía en el Villarreal, desde que el técnico llegó al club 

González Lago dimitió por las injerencias de Marcelino

El club rescindió el contrato con el doctor y comunicó que abandonaba la entidad por motivos personales. Días después Anil Murthy ofrecía en una comida otra versión de los hechos. El dirigente desveló que lo había destituido “porque no se enteraba de nada”.

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. Luis González Lago abandonó su cargo como jefe de los servicios médicos del Valencia cansado de las injerencias de Marcelino García Toral. Después de un par de encontronazos en los que la opinión del médico chocaba con la del entrenador y harto de que el técnico fiscalizara toda su actividad relativa a diagnósticos y tratamientos o plazos de recuperación, González Lago habló con el presidente del club, Anil Murthy, para comunicarle su descontento. 

Tras la conversación, en la que el presidente respaldó al entrenador, el médico decidió dejar su cargo y presentó su dimisión. Era la noche del 13 de diciembre. Al día siguiente González Lago recogió sus bártulos de la Ciudad deportiva de Paterna y se marchó. El club rescindió el contrato con el doctor y comunicó que abandonaba la entidad por motivos personales. Días después Anil Murthy ofrecía en una comida otra versión de los hechos. El dirigente desveló que lo había destituido “porque no se enteraba de nada”.

González Lago llegó al club de la mano de Suso García Pitarch y cuando llegó Marcelino lo primero que hizo fue ir a hablar con Anil Murthy. El médico, sabedor del modus operandi de Marcelino en otros clubes donde pretendía controlar todo lo relacionado con el primer equipo, le preguntó a Anil si iba a tener independencia en su parcela o si Marcelino se iba a entrometer. El presidente le dijo que estuviera tranquilo. Al poco tiempo Marcelino pidió incorporar a Pascual Casañ, médico de su confianza, al que contrató para el Villarreal CF, con mucha experiencia en el mundo del ciclismo. 

Poco a poco González Lago vio recortadas sus competencias. La llegada de Pascual Casañ no fue la única. Luego llegaron los viajes a Gijón. La información trascendió hace un mes y Mateu Alemany la confirmó la semana pasada en su repaso al estado general de la nación valencianista. "La salida de Luis González fue un acuerdo entre las partes. Nuestra obligación es defender al máximo la salud de nuestro futbolistas y ha habido cambios para mejorar en algo muy importante. El jefe de los servicios médicos está en Valencia y el doctor Maestro es nuestro asesor externo en traumatología. Buscamos los mejores para que traten a nuestros futbolistas. El doctor Maestro vendrá aquí cuando sea menester y nuestros jugadores viajarán no a Gijón, a Estambul si hace falta. No es cuestión de desplazarse, es cuestión de tener a los mejores. Estamos en el camino de tener un gran nivel en ese asunto", comentó Mateu.

La realidad es que los jugadores del Valencia que están lesionados o arrastran alguna molestia llevan visitando al doctor Toño Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, desde que Marcelino se instaló en la Ciudad deportiva de Paterna. Maestro opina sobre las lesiones y diagnostica, pone en marcha el tratamiento para superarlas y supervisa el periodo de recuperación. La comunicación con Pascual Casañ es constante. Durante su periodo en Villarreal el proceder de Marcelino era el mismo con los futbolistas lesionados. El técnico también enviaba a los jugadores a la consulta privada de Toño Maestro en Gijón.

En su último verano en Villarreal, junio de 2016, Marcelino también provocó la salida del jefe de los servicios médicos Adolfo Muñoz, al que el club 'groguet' recuperó tras la destitución del asturiano después de enfrentarse a Fernando Roig

El papel protagonista de Casany y de Maestro en el día a día del primer equipo provocó la salida de González Lago, orillado desde la llegada de Marcelino. El 13 de diciembre, fecha en la que habla con Murthy y este se decanta por reforzar la figura del técnico, González Lago retuiteó un tuit de una cuenta de frases optimistas. 

“Don't feel bad about letting go of toxic people” (no te sientas mal por dejar ir a la gente tóxica), tuiteó el médico, que al día siguiente después de firmar la rescisión de contrato volvió a tuiter: It's okay. Take a deep breath, and hug a puppy (está bien. Respira hondo y abraza a un cachorro).

Desde la destitución de González Lago, el club no ha nombrado oficialmente a nadie como jefe de los servicios médicos. Pascual Casañ y Luis Silvestre son lo médicos del primer equipo con la asesoría de Toño Maestre.

Noticias relacionadas

HOY SE PODRÁ ADQUIRIR EN TAQUILLAS EL NUEVO ABONO CON GRAN PROTAGONISMO para EL NUEVO LOGOTIPO

El Centenario se abre paso en la campaña de abonos

Por |  - 

Con la adquisición en taquillas del nuevo abono, desde hoy mismo los socios podrán comprobar cómo sus nuevos pases están ya presididos por el logotipo que conmemora los cien años del Valencia CF. La presentación de la nueva equipación será la siguiente cita con el Centenario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email