VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Javi Gracia, no quiso entrar a valorar el pasado de Marcelino en el Valencia y el conflicto del asturiano con Meriton. "Desde la distancia tengo que ser prudente", dijo el navarro, que agregó que Marcelino "es un gran entrenador".
Sobre el duelo que mantendrá su equipo ante el Athletic Club, Gracia comentó que "está en un gran momento" y que "será un partido exigente", pero que su equipo "está concienciado" de la importancia del encuentro. "Venimos de una victoria y ese poso de optimismo hay que aprovecharlo", zanjó.
"Jugamos con el Athletic y su entrenador ha tenido un pasado reciente y exitoso. Lo considero un gran entrenador. Se le valora a él y a su cuerpo técnico, pero no puedo hacer una valoración de lo que le pasó aquí. Desde la distancia tengo que ser prudente".
"Está en un gran momento. Ha conseguido la Supercopa y está en semifinales de la Copa. Será un partido exigente, pero no sólo por el buen hacer de su entrenador, si no por sus jugadores y por la entidad del club".
"Trato de que mis jugadores sientan la importancia de este partido y de cualquier otro. Venimos de una victoria y ese poso hay que aprovecharlo. Ese optimismo hay que aprovecharlo, porque en la tabla las diferencias son mínimas y si ganas mejoras mucho. Tenemos que vaciarnos, dar lo máximo contra el equipo que, como dices, no sé si está de moda pero sí está en un gran momento. No va a ser sencillo. Estamos concienciados de la importancia del partido, de eso me encargo yo".
"Cillessen está semana ha recibido el alta médica y a partir de ahí necesitamos que tenga el alta deportiva, es decir, llegar a un situación que le permita tener seguridad en acciones como en la que se lesionó. Puede ser en breve su vuelta, pero no sé decirte cuándo se producirá".
"Piccini está bien, hace partes del entrenamiento con el equipo, trabaja en el inicio. Luego necesita hacer un trabajo independiente. ¿Cuánto tiempo estará parado? Dependerá de cómo evolucione. Es un buen profesional, ha trabajado mucho con el trabajo actual estará a su mejor nivel pero no sé en cuanto tiempo. Está por la labor de querer recuperar ese nivel para el final de temporada o para la temporada que viene. Hemos hablado con él y lo entiende".