GRUPO PLAZA

Gracia sobre los refuerzos: "Son los mejores del mundo; el club me informa cuando lo considera oportuno"

FOTO: VALENCIA CF
6/02/2021 - 

VALÈNCIA. Javi Gracia reflexionó sobre la tripleta de refuerzos que el club a puesto a su disposición en el segundo tramo del campeonato. "Les doy valor, son mis jugadores y son los mejores del mundo y, si no lo son, tendrán que serlo. Tengo que hacer que lo sean", comentó el técnico. 

Una vez cerradas las puertas del mercado de invierno se esperaba la presencia del técnico, único portavoz oficial, para que diese a conocer su impresión sobre la plantilla con la que contará hasta final de temporada. "Estoy informado de las cosas cuando el club lo estima oportuno. Me han informado cuando lo han creído oportuno", indicó el entrenador, que huyo de cualquier polémica: "Mi responsabilidad ya sabéis cuál es y en lo que intervengo y en lo que no lo hago".

Valoración de los refuerzos

"Mi responsabilidad ya sabéis cuál es y en lo que intervengo y en lo que no lo hago. Los jugadores que han venido quieren estar aquí; son posiciones que nos hacían falta. Se firman dos posiciones en dos zonas que eran prioritarias, luego el club decide sacar a Rubén y trae otro delantero. Les doy valor, son mis jugadores y son los mejores del mundo y, si no lo son, tendrán que serlo. Tengo que hacer que lo sean. Estoy informado de las cosas cuando el club lo estima oportuno. Me han informado cuando lo han creído oportuno. Los tres están disponibles".

Satisfecho

"Tengo la plantilla que tengo y tengo que sacarle el máximo rendimiento. Son los mejores y voy a ayudarles. No tiene sentido mirar atrás. Sólo miro al próximo partido".

Llegan para competir ya

"Primero los jugadores se tiene que asentar. Están recién aterrizados y necesitan tiempo para su mejor nivel. Pero están con cierto bagaje de competición y están para competición inmediata"

Ferro

"Ferro es diferente en altura y envergadura. Viene con experiencia en competiciones europeas. Tenemos jugadores de baja en esa posición" 

Cutrone

"En la posición de Cutrone tenemos más efectivos, pero es un perfil de delantero diferente a lo que hay en la plantilla".

Oliva

"Oliva es un centrocampista para una zona que es donde más de necesita un jugador de cierta experiencia y de un perfil diferente".

Las variantes que da Oliva

"Dependerá de él y un poco del nivel que dé realmente. No ceo que sea tan importante el dibujo y sí lo es el encontrar el equilibrio en el once. Poner a los jugadores que estén en un buen momento. Si Christian está bien le sacaremos rendimiento jugando de la manera que sea. No es tan importante el dibujo como que los jugadores estén bien, aunque es cierto que en función del rival muchas veces escogemos qué sistema utilizar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email