Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | levante 2 - 2 granada

Soldado amarga la semana fantástica del Levante en el descuento

6/02/2021 - 

VALÈNCIA. La moneda del descuento cayó esta vez del otro lado. Si el miércoles el tiempo añadido dio la vida al Levante, Soldado se ha encargado de 'matar' a los granotas al filo del pitido final. Se pusieron por delante los de Paco López por medio de un Morales mágico, que celebró por todo lo alto, con dos tantos, su renovación. Empataron los nazaríes antes del descanso, para que de nuevo el Comandante vacunara en la segunda, antes del bloque de hielo que el delantero del Granada tiró en el Ciutat con un cabezazo en el 93'.

El primer latigazo llegó en los pies de los de siempre. La conexión Roger-Morales tardó diez minutos en aparecer para que el de Torrent intentara, de tacón, poner por delante a los suyos a pase de su capitán. Tras un inicio de tanteo entre ambos equipos, fue el Levante quien apretó primero el acelerador. A Miramón le cayó un balón del cielo para hacer el gol de su vida, pero decidió meter el interior en lugar de empalar con el empeine en la salida de un córner y dentro del área.

A Foulquier le faltó poco para anestesiar el buen inicio granota con una diagonal eterna que ni Clerc ni Duarte fueron capaces de parar. Y menos le quedó a Kenedy, que se topó con Aitor Fernández. En un primer destello nazarí en la salida de balón, Molina puso en pase preciso para que Luis Suárez ganase la carrera a un Clerc relajado y el brasileño del Granada llegó a empujar. El de Mondragón, de nuevo crucial, paró con la rodilla, rectificando su movimiento inicial, para detener un balón a bocajarro. 

A los golpes el partido se había equilibrado, pero las llaves las seguían teniendo en sus bolsillos los hombres de Paco López. Y las sacaron para abrir las puertas granadinas. Miramón, tras un desmarque de tiralíneas, cedió para la entrada en carrera de Roger, y la bola rebotada quedó en las botas de Morales para que celebrara su renovación con su décimo tanto de la temporada. El lateral aragonés partió en posición correcta por centímetros.

Peor suerte tuvo el '20' levantinista un rato después, a las puertas del fin de la primera parte. Despejó mal un balón aéreo al área y su envío quedó en pies de un Jorge Molina que daría la asistencia del empate. Apareció Kenedy y, esta vez sí, superó a Aitor con un disparo cruzado impecable desde la izquierda. El 1-1 fue un jarro de agua fría, aunque Rochina pudo deshacerlo desde la frontal en la siguiente jugada, pero Rui Silva metió la manopla.

En la segunda parte, el peligro corrió a cargo de los visitantes. Darwin Machís, con piernas frescas, dio velocidad al carril zurdo del Granada y a punto estuvo de escribir su nombre en el encuentro nada más ingresar. En contraposición, Paco López zarandeó su avispero y también apostó por la rapidez: De Frutos regresó al ruedo tras dos semanas out. Y, efectivamente, el segoviano corrió. Un pase magistral de Roger para que el '18' atacara el espacio terminó con Morales fusilando a Rui Silva sin miramientos desde el punto de penalti. Llegó el Comandante como una flecha para disparar fuerte al interior del larguero, firmar su tercer doblete en esta Liga -tras los de Valencia y Betis- y ponerse por delante de Roger en la preciosa batalla interna por ser el máximo goleador granota (11 dianas ya para el capitán). Mientras, De Frutos, el máximo asistente del equipo, sumó su sexto pase de gol. 

Morales tuvo que pedir el cambio después de otra cabalgada más que no pudo aprovechar Roger solo ante el meta. Dani Gómez le marcó el pase, pero el madrileño declinó la opción y, acto seguido de la jugada, pidió el cambio. Mano a los isquios y con la semifinal del jueves en la imaginación, el Comandante fue susitutido por Son. Paco no estaba por la labor de dejar las alas de su equipo sin vértigo y el propio Son tuvo en sus botas otra ocasión para estirar el resultado. 

La tranquilidad llegó al partido pero el Granada no perdió la cara. Al Levante le tocó probar las mieles de la pérdida de puntos en el descuento, al igual que el miércoles saboreó la épica. Ya con los cinco de añadido funcionando en el crono, Puertas metió un centro medido -tras ganar fácil la presión de Bardhi- y Soldado cabeceó ajustado a la izquierda de Aitor. Otro jarro de agua fría al filo del pitido final. 

No pasó nada más. El choque acabó prácticamente con el gol del delantero valenciano y el Levante probó las mieles del descuento, pero con la otra cara de la moneda. El Ciutat, eso sí, continúa inexugnable, pero los de Paco López perdieron tres puntos que suponían un avance de gigante en la clasificación.

Ficha técnica:

Levante: Aitor; Miramón (Postigo, m. 80), Duarte, Vezo, Clerc; Radoja, Melero, Morales (Son, m. 74), Rochina (De Frutos, m. 63); Sergio León (Dani Gómez, m. 63), Roger (Bardhi, m. 80)

Granada: Rui Silva; Foulquier, Nehuen (Germán Sánchez, m. 87), Domingos Duarte, Adrián Marín (Puertas, m. 45); Eteki (Fede Vico, m. 74), Vallejo, Montoro; Kenedy (Darwin Machís, m. 58), Luis Suárez, Jorge Molina (Soldado, m. 74)

Goles: Morales (1-0, m. 29), Kenedy (1-1, m. 42), Morales (2-1, m. 67), Soldado (2-2, m. 93)

Tarjetas: Montoro (m. 54), Soldado (m. 78), Luis Suárez (m. 90) por el Granada; Morales (m. 73) por el Levante


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email