Hoy es 30 de noviembre y se habla de MUNDIAL 2022 EEUU VALENCIA BASKET andré almeida valencia cf opinion
GRUPO PLAZA

Hacienda rechaza el pago fraccionado de los 6,9 millones que reclama Bruselas

Foto: Pepe Olivares
13/06/2017 - 

ALICANTE. La Agencia Tributaria rechaza el pago fraccionado que propone el Hércules de los 6,9 millones de euros que reclama la Comisión Europea.

Así lo adelantan los compañeros del Diario Información que apunta a que Juan Carlos Ramírez se ha puesto en contacto con Hacienda este martes y ha recibido esa respuesta del fisco que sí admitiría el resto de su propuesta de pago. El Hércules, por ahora, rechaza hacer comentarios al respecto.

Como venimos contando en Alicante Plaza, el pago de los créditos contra la masa y las cantidades que se corresponden con decisiones de recuperación son inaplazables de acuerdo con la Ley General Tributaria. Además, la política de recuperación de la Comisión rechaza que el pago de un decisión de recuperación se pueda aplazar: se exige el abono inmediato y efectivo o en su defecto la liquidación del obligado. La Agencia Tributaria ya trasladó a este medio que el problema del Hércules era la deuda que reclama la Comisión Europea, una suma que el club planteaba pagar de manera aplazada y siempre que el primer equipo milite en el fútbol profesional.

El Hércules interpuso ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) un recurso de nulidad contra la decisión de recuperación por la que se le reclama dicha suma, al tiempo que solicitó la suspensión cautelar de la obligación de pago. Se espera un pronunciamiento del TGUE en breve en el procedimiento de medidas cautelares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email