ALICANTE (EFE). El Hércules, tras su triunfo ante el Atlético Baleares este domingo, acaricia la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey y mantiene remotas opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
El conjunto alicantino, a falta de dos partidos y seis puntos por disputarse, se encuentra a cuatro puntos de Badalona y Villarreal B, equipos que están empatados en la lucha por la cuarta posición, la última que da acceso a jugar la promoción de ascenso.
El Hércules necesitaría ganar los dos partidos que le restan ante Mallorca B y Cornellà para tener alguna opción de alcanzar la cuarta plaza.
Además, necesitaría que Badalona y Villarreal B -con los que tiene perdidos los enfrentamientos directos- no sumaran más de un punto; y lograr dos puntos más que los que consigan Atlético Baleares y Lleida, a los que también tiene por delante en la tabla.
No obstante, no sólo los puntos juegan en contra del Hércules sino también el calendario puesto que la próxima jornada el Badalona recibe al colista Eldense, equipo ya descendido a Tercera y que únicamente ha ganado tres partidos en toda la Liga.
El Hércules tiene como objetivo real para las dos últimas jornadas terminar entre los ocho primeros clasificados para acceder a la próxima edición de la Copa.
La presencia de tres filiales como Barcelona B, Mestalla y Villarreal B en las primeras posiciones hacen que las plazas que dan la clasificación lleguen hasta el octavo puesto y no se queden en el quinto.
El conjunto entrenado por Carlos Luque ocupa la octava plaza con cuatro puntos de renta sobre el Atlético Saguntino, noveno; y cinco sobre Cornellà, Mallorca B y Ebro, los otros tres equipos que aún podrían alcanzarle en la clasificación.
Los alicantinos asegurarán su presencia en la próxima Copa del Rey si logran una victoria porque ya no les podrá alcanzar ningún rival, pero también le valdrían dos empates ya que saldría beneficiado en caso de igualada a puntos con el Saguntino.
El Hércules rompió ante el Atlético Baleares este domingo su racha de derrotas y ahora tiene en su mano alcanzar el objetivo menor en el que para los de Luque se ha convertido alcanzar una plaza de Copa.