X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga 123 | elche cf 1-0 nàstic de tarragona

Iván Sánchez libera al Elche y hunde al Nástic

13/01/2019 - 

VALÈNCIA. Un gran gol del extremo Iván Sánchez en la segunda parte del partido liberó al Elche de sus agobios clasificatorios y de su mala racha como local y hundió al colista Nàstic, que acusó jugar una hora en inferioridad por la expulsión de Fali.

En un encuentro clave por la lucha por la permanencia, el conjunto ilicitano, sin hacer un gran partido, supo rentabilizar una brillante acción personal de su jugador más en forma ante un Nàstic que nunca se rindió y que se tropezó con el travesaño y un gran Edgar Badía.

El Elche comenzó dominador, monopolizando la posesión del balón y llegando con claridad al área del conjunto catalán. Javi Flores tuvo las dos primeras opciones de gol de su equipo con un disparo que cruzado que despejó Barnabé y, poco después, con un remate de cabeza que salió fuera por poco.

El conjunto ilicitano tuvo su mejor ocasión en las botas de Sory Kaba, muy desacertado toda la noche, quien no acertó a rematar a gol una gran dejada de Nacho Gil.

El Nàstic, muy replegado, apenas dio señales de vida en ataque hasta que Luis Suárez aprovecho un contragolpe para encarar a Badía, pero su disparo fue despejado con reflejos por el portero ilicitano, que debutaba tras su reciente fichaje del Reus.

La jugada animó al equipo de Enrique Martín, que logró nivelar el partido y el juego. Sin embargo, cuando mejor estaba el Nàstic llegó la expulsión del central Fali por roja directa, en el minuto 27, por protestar de forma airada una falta en su contra.

El Elche, pese a la superioridad numérica, se bloqueó en ataque, lo que aprovechó el Nàstic para dar un paso adelante. La valentía del conjunto catalán estuvo a punto de darle premio tras un disparo de Barreiro que golpeó en la escuadra y boto sobre la raya de gol.

Poco después, y ante las protestas del público, descontento con su equipo, Barreiro empalmaba fuera el balón tras una buena jugada del Nàctic en la última acción del primer acto.

Pacheta, técnico del Elche, ordeno un doble cambio ofensivo en el inicio de la segunda parte con la entrada de Josan y Benja, pero la mejor oportunidad la tuvo de nuevo el Nástic, en esta ocasión a balón parado, con un lanzamiento de falta de Abraham que despejó de forma espectacular Edgar Badía.

El Elche, liderado por Josan en la banda izquierda, despertó y comenzó a poner cerco a la portería del Nàstic. El acoso ilicitano encontró premio gracias a un gran gol de Iván Sánchez, quien batió la meta catalana con un gran disparo al ángulo tras una acción personal.

El tanto calmó al Elche y desconcertó al Nàstic, que estuvo a punto de encajar el segundo apenas dos minutos después en una acción de Sory Kaba, cuyo disparo se estrelló en el poste.

El conjunto catalán intentó reaccionar, pero acusó la inferioridad numérica y apenas tuvo fuerzas y opciones de empatar ante el Elche, que supo defender su renta para conservar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

1 Elche CF: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Xavi Torres (Josan, min. 46); Iván Sánchez (Azamoum, min. 73), Javi Flores, Nacho Gil (Benja, min. 46) y Sory Kaba.

0 Nàstic de Tarragona: Bernabé; Salva, Djetel, Fali, Abraham; Thioune, Imanol García; Pipa (Pol Valentí, min. 66), Javi Jiménez (Mikel, min. 30), Luis Suárez (Brugué, min. 81) y Barreiro.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Juan Cruz por el Elche, y a Luis Suárez, Abraham y Thioune por el Nàstic de Tarragona. Expulsó con roja directa a Fali en el minuto 27 por protestar tras una acción aparentemente intrascendente.

Gol: 1-0, min. 58: Iván Sánchez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 7.248 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el club ilicitano homenajeó a Alba Reche, segunda clasificada en el programa Operación Triunfo de Televisión Española. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email