X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

Jona se abre paso como candidato a reforzar el ataque del Hércules

5/01/2019 - 

ALICANTE. Jona Mejía se abre paso como firme candidato a reforzar el ataque del Hércules.

Los blanquiazules han estrechado el cerco sobre este delantero centro de 29 años de edad, cuyos derechos económicos pertenecen al Córdoba pero ha jugado la primera vuelta con el Lugo en Segunda División A.

Nacido en Málaga pero también con pasaporte hondureño (de hecho ha sido internacional en cinco ocasiones con la selección absoluta de Honduras), Jona es un viejo conocido de los blanquiazules, no solo porque ha formado parte en más de una ocasión de su lista de posibles fichajes, también porque se ha enfrentado contra ellos y sus goles han supuesto derrotas: en la temporada del descenso, la 2013/14, cuando defendía la camiseta del Jaén y el curso siguiente con el Cádiz en el 'play-off' de ascenso a Segunda A. 

Estamos ante un experimentado futbolista (ha jugado 145 partidos en Segunda A y 62 en Segunda División B, por ejemplo) que ha defendido la camiseta de un buen número de equipos como Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Vitoria de Guimaraes, Jaén, Cádiz, Albacete, UCAM, Córdoba y hasta ahora el Lugo, con el que ha disfrutado de pocas oportunidades: ha participado solo en 11 encuentros (tres de Copa y ocho de Liga), concretamente ha estado sobre el césped 540 minutos, no habiendo visto puerta. El curso pasado con el Córdoba marcó tres goles, pero el anterior con el UCAM, también en Segunda A, hizo 15. En la 2014/15, con el Cádiz en Segunda B anotó 21 tantos (fue el autor del gol de la victoria de los gaditanos sobre el Hércules en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del 'play-off', disputado en el Ramón de Carranza) y un curso antes con el Jaén en Segunda A hizo 17 (marcó en el Rico Pérez, en el encuentro de la jornada undécima que ganó por 0-1 el equipo jienense que entonces entrenaba Manolo Herrero).

Cristian Herrera, Dani Escriche, Dongou..., son los futbolistas con los que pelea Jona en el Lugo por un sitio en las alineaciones de primero Javi López y ahora Alberto Monteagudo que, por cierto, le ha convocado para el partido de este domingo frente al Deportivo en Riazor. No solo iba convocado, también jugó todo el choque del Elche en Tenerife un Benja Martínez por el que el Javier Portillo sigue insistiendo, si bien en el caso del delantero barcelonés su salida del club del Martínez Valero depende de que los franjiverdes le encuentren sustituto, algo que por otro lado no estaría tan lejos de producirse. 

Carlos Fernández

Si fructifica el fichaje de Jona o de Benja el damnificado será Carlos Fernández que este domingo va a seguir desde Alicante el partido del Hércules en Palma, al haberse quedado fuera de la convocatoria por decisión de Lluís Planagumà. 

Quien ha encontrado ya acomodo en un nuevo conjunto después de rescindir con los blanquiazules es José Fran que jugará con el Fuenlabrada, flamante líder del grupo I.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email