X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf

Jona se acerca al Hércules

13/01/2019 - 

ALICANTE. Jona Mejía podría convertirse en breve en nuevo jugador del Hércules. 

El club blanquiazul guarda silencio pero fuentes conocedoras de la operación han adelantado a Alicante Plaza que las posturas están muy próximas e incluso no sería descartable que el delantero pudiera preparar junto al resto de los que serían sus nuevos compañeros el encuentro ante el Villarreal B del próximo sábado.

Nacido en Málaga hace 29 años pero también con nacionalidad hondureña (ha sido internacional con la selección absoluta del país sudamericano), Jona ha disputado la primera vuelta del curso en Segunda División A con el Lugo, en el que había recalado este verano en calidad de cedido por el Córdoba. Son las negociaciones entre el futbolista y estos dos conjuntos, para poner fin por adelantado a la relación contractual que les une, las que están ralentizando la operación.

Esta no es la primera vez que el Hércules se interesa por Jona que ha jugado 145 encuentros en Segunda A y 62 en Segunda División B, dos categorías en las que se ha enfrentado y derrotado a los blanquiazules: en la temporada del descenso, la 2013/14, cuando defendía la camiseta de un Jaén que ganó en el Rico Pérez en la jornada undécima con un gol suyo de penalti y el curso siguiente con el Cádiz en el 'play-off' de ascenso a Segunda A, en el polémico partido de vuelta de la segunda ronda en el que Jona fue el encargado de anotar también la pena máxima más que dudosa que solo vio el árbitro extremeño Sánchez Laso.

Además de esos dos equipos, el futbolista ha jugado con Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Vitoria de Guimaraes, Albacete, UCAM, Córdoba y hasta este mes de enero el Lugo donde tanto con Javi López como con Alberto Monteagudo ha disfrutado de pocas oportunidades: ha participado en solo en 11 encuentros (tres de Copa y ocho de Liga), no habiendo visto puerta. El curso pasado con el Córdoba marcó tres goles, pero el anterior con el UCAM, también en Segunda A, hizo 15. En la 2014/15, con el Cádiz en Segunda B anotó 21 tantos y en el curso 2013/14 con el Jaén en Segunda A hizo 17.

Carlos Fernández y Benja Martínez

La llegada de Jona obligaría al Hércules a dar una baja que será para Carlos Fernández, descartado por Lluís Planagumà en Ontinyent por segundo partido consecutivo. 

En principio el fichaje del delantero malacitano no supondría que los blanquiazules renunciasen a Benja Martínez, si bien la salida de este del Elche sigue sin estar nada clara (de hecho este domingo jugaba toda la segunda mitad ante el Nàstic y aunque no marcaba sí participaba en la jugada del gol de Iván Sánchez y le ponía en bandeja un segundo Sory Kaba que se topaba con el poste), aunque los equipos que pujan con el Hércules por el delantero barcelonés se han reducido al ir cerrando cada uno de ellos la incorporación de otros atacantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email