X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

José Luis Oltra, técnico del CD Tenerife, radiografía al central que ha fichado el valencia

"Jorge Sáenz tiene unas condiciones espectaculares y un gran futuro"

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia se ha decidido por incorporar más futuro a la parcela central de su zaga. El club de Mestalla oficializó el lunes pasado la compra del 50 por ciento de los derechos deportivos de Jorge Sáenz de Miera Colmeiro, defensor del CD Tenerife de 22 años e internacional Sub 21 con España. En charla con Plazadeportiva.com, su entrenador en Santa Cruz de Tenerife, José Luis Oltra, radiografía al joven central.

"Es un gran fichaje del Valencia, que ha comprado el 50 por ciento de los derechos de Jorge. Me alegró por él. Intentaré disfrutar de este futbolista hasta junio. Es una pérdida importante para el Tenerife pero un paso adelante en la carrera del jugador", dice Oltra.

En opinión del técnico, el Valencia ha hecho una adquisición muy interesante. "Ha fichado a un central con un presente espectacular y un gran futuro por delante. Tiene unas condiciones espectaculares. Una salida de balón limpia y clara, filtra pases, desplaza bien, asegura el balón...", explica el entrenador valenciano, que añade que "tiene un físico imponente, va bien de cabeza, es rápido y es anticipativo".

Oltra también desvela en el análisis de su jugador que Jorge Sáenz tiene que pulir algún defecto "propio de la edad".  "Todavía tiene algunas cosas a mejorar, es normal. Tiene 22 años y aspectos del juego a perfeccionar como ser más contundente y no confiar tanto en sus condiciones. Tiene alguna laguna de tanto en tanto que tiene que superar, pero sus características son las de un gran central, con un gran futuro", cuenta.

Jorge Sáenz, precisamente por su edad y por su proyección, es un central que todavía no ha tocado techo y que tiene un margen importante de mejora según lo que aprecia Oltra en los entrenamientos del Tenerife. "No ha tocado techo por su edad. Tiene margen de mejora, claro. Va a jugar en un gran club en el que aumentará el nivel de exigencia y donde tiene que demostrar sus condiciones y su madurez personal y profesional con mejores compañeros, medios y rivales. Cada día dará pasos para progresar pero ya tiene un nivel muy alto", argumenta Oltra.

 "Ser internacional sub 21 no es fácil porque hay muy buenos centrales en este país, y ser titular en el Tenerife, que es un club espectacular, tampoco es fácil  y ahora mismo es el central más en forma. Se gana su titularidad cada semana", añade.

Oltra no se atreve a aconsejarle al Valencia qué debe hacer con Jorge Sáenz, si cederlo o quedárselo en propiedad, pero mantiene que es un jugador listo para pelear con los delanteros de primera división. "Lo que haga el Valencia es respetable. Yo digo que ya tiene condiciones de jugador de primera división. Aunque decir esto ahora parezca ventajista, estando en el Córdoba le dije al presidente que había un central en el Tenerife que me gustaba mucho. Era Jorge Sáenz. Desde que llegué a este club le di confianza y él me dio rendimiento. En mis primeras conversaciones con Jorge le expliqué que era un central de primera división y que conseguir jugar en esa categoría dependía de él y de cómo compitiera a diario. Y lo está demostrando cada fin de semana. A parte de sus características como jugador, es buen profesional, buen compañero, noble y una persona fantástica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email