X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de julio y se habla de LEVANTE UD opinion valencia cf maxi gomez
GRUPO PLAZA

Los de marcelino deben sumar ya un triunfo para respirar en liga

La Champions empieza con el Betis

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. "Tenemos que ser un equipo 90 minutos. Es uno de los fallos que estamos teniendo esta temporada", con esta frase Marcelino volvió a apelar al aspecto grupal de su equipo como valor primordial para retomar la senda del triunfo.

Y es que el Valencia CF busca en la cuarta jornada su primer triunfo en la liga por raro que pueda parecer. Dos combates que acabaron en tablas ante Atlético y Levante (ambos con posibilidad para la victoria) y una derrota en Cornellà con amago de tromba en la primera parte y bomba de humo en la segunda, dejan a los de Mestalla con dos puntos conseguidos de nueve posibles.

Tampoco sonríe el capítulo de bajas. Garay cayó tras el partido ante los colchoneros y se espera que pueda reaparecer ante la Juve, pero es seguro que no comparecerá ante los de Setién. Guedes continúa afinando su puesta a punto, ya que al igual que Gameiro, no han tenido una pretemporada al uso.

La gran duda con la cercanía en el tiempo del debut en la Champions ante la Juventus es la de saber si la distracción puede pasar factura. Es seguro que en el caso de Marcelino, no. Es más ayer lo dejó bien claro ". La mejor forma de competir en Champions el miércoles es ganarle al Betis mañana.  Pondremois a los jugadores oportunos ante el Betis sin pensar en la Juve".

Con todo y con ello, esto no quiere decir que hoy no nos llevemos alguna sorpresa cuando se comunique de manera pública el once ante los de Setién. De entrada Diakhaby mantendrá su sitio en el eje de la zaga. al centro vuelve Kondogbia. Y si bien es cierto que Guedes aún está lejos de su mejor versión, Soler, Wass, Cheryshev y Ferrán Torres son argumentos más que sobrados para ocupar las bandas con garantías. Arriba Rodrigo continúa pareciendo inamovible pese a acumular los 180 minutos en cuatro días de los encuentros de la selección española.

En otras circunstancias es muy posible que Marcelino pudiera arriesgar algo más en el once debido a la cercanía del debut en Champions, pero con dos puntos de nueve en liga, la primera final de Champions pasa por doblegar a los verdiblancos.

Un Betis que viene de subidón tras la victoria 1-0 en el derbi ante el Sevilla, y precisamente con gol de Joaquín. Pese a ello, la victoria ante el vecino es el único triunfo de un equipo que comenzó perdiendo 0-3 en casa ante el Betis y que empató a cero en su salida a Mendizorroza y que se deja en casa a William Carvalho y a Zou Feddal; Javi Garcia podría ocupar el lugar del portugués y Sidney el del marroquí. Por contra, y pese a hacer un sólo entrenamiento con el grupo, Setién ha decidido incluir a Lo Celso en la lista de expedicionarios hacia Valencia.

- ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà, Wass, Parejo, Kondogbia, Cheryshev, Gameiro, Santi Mina.

R. BETIS: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Júnior; Joaquín, Canales, Javi García, Inui o Boudebouz; Loren Morón.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 18:30 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email