reunión del patronato horas antes de la junta de accionistas del elche

La Fundación señala el camino 

El patronato acuerda no votar la ratificación de la puja del club y de que se hipoteque el estadio en la Junta de accionistas de esta tarde

5/02/2018 - 

ALICANTE. El patronato de la Fundación del Elche, reunido en la mañana de este lunes, ha decidido no votar la ratificación de la oferta del Elche al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y de la decisión de hipotecar el estadio Manuel Martínez Valero.

Lo anterior condena la subasta a ser declarada quebrada ya que, como ha adelantado Alicante Plaza, el IVF no va a acceder a la petición de suspensión que le traslada el consejo de administración del Elche, que ante  la negativa de la Liga de Fútbol Profesional a autorizarle la operación pide tiempo al banco del Consell para recabar informes jurídicos que permitan rebatir la postura de la patronal de los clubes. Esa misma razón es la que ha llevado al patronato de la Fundación ha decidir que no votará en la Junta General de esta tarde: esperar a los informes solicitados a diferentes despachos de abogados.

El pasado jueves el IVF declaró al Elche adjudicatario de la subasta, pero emplazándole a presentar en cinco días hábiles el aval por 4,1 millones de euros para afrontar, llegado el caso, el pago de la decisión de recuperación; además, también había de aportar este martes el acta de la junta con el visto bueno de los accionistas. Comoquiera que esto ya no se va a producir y el banco del Consell no está dispuesto a suspender la subasta, esta se declarará quebrada.

Noticias relacionadas