Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La RFEF asume su responsabilidad en la disputa del 'play off' pero no si se cancela o incumplen medidas

27/05/2020 - 

CASTELLÓ. La Real Federación Española de Fútbol ha emitido una nota aclaratoria en relación a la circular que publicó el lunes para la inscripción de los equipos que se han ganado el derecho a disputar el play off exprés y que tanto malestar ha creado entre los clubes implicados. En este escrito, el organismo que preside Luis Rubiales intenta salir al paso de la polémica generada por el contenido de uno de los puntos del formulario, que exige a los clubes que eximan a la entidad futbolística estatal de cualquier responsabilidad relacionada con la situación sanitaria por el coronavirus.

En su nuevo escrito, la Federación matiza que seguirá asumiendo sus compromisos como organizador del torneo y que su exención de responsabilidad se refiere a una hipotética suspensión del play off exprés por razones o decisiones que no estén en manos de este organismo.  

"A título meramente enunciativo de ejemplos de conductas recogidas en dicha cláusula, serían las relativas a que no pudiesen finalmente disputarse los play off por problemas sanitarios o decisiones gubernativas completamente ajenas a los clubes o a la propia RFEF-después de haber estado trabajando para ello-, o que no hubiese podido disputarse toda la competición íntegra por dichos mismos motivos, o que se lleve a cabo una eventual e inmediata suspensión del play off por dichas causas", reza la nota.

Nada sobre el incumplimiento de los protocolos

En este sentido, el escrito de la RFEF no aclara demasiado el panorama a los clubes. En cambio, en otros aspectos sí lo deja claro: no asume ningún compromiso. Y es que en el nuevo escrito recalca que la entidad rehuye cualquier compromiso cuando "existan potenciales daños causados por un club a otro por el hecho de no haber cumplido las normas y protocolos gubernativos y sanitarios obligatorios". Es decir, la RFEF ni siquiera apunta si adoptará medidas contra los clubes que incumplan esas normas, tanto si este incumplimiento se produce en el periodo de preparación del play off o durante la disputa de este.

Por otra parte, la nota difundida ahora no hace ninguna mención a otro de los focos de la polémica, referida al aislamiento social que deben mantener los jugadores hasta el final del play off exprés y que algunos clubes dudan de que esté en consonancia con el marco legal vigente. De hecho, el Castellón y otras entidades con derecho a jugar la promoción de ascenso han puesto la circular del lunes en manos de sus abogados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email