ALICANTE. El fútbol aficionado tendrá que seguir conteniendo la respiración.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no parece dispuesta a tomar una decisión a corto plazo respecto al destino de la temporada 2019/20. Así lo adelantaba este lunes la Cadena SER que dejaba entrever que podría ser la próxima semana cuando se resuelva si se retoma la competición en las diferentes categorías del fútbol no profesional para jugar tal y como estaba previsto inicialmente; si, por el contrario, se da por finalizada la temporada salvo para los clubes que ocupan posiciones de 'play-off' que disputarían el mismo para resolver quiénes ascienden; o si el curso 2019/20 se declara nulo.
La totalidad de federaciones territoriales ya han trasladado a la RFEF su opinión, especialmente respecto a la propuesta deslizada previamente por el presidente de esta, Luis Rubiales, que plantea concluir la temporada sin descensos y disputándose solo las fases de ascenso. Se trata de una opción que cuenta con el apoyo de la mayoría de clubes de Segunda División B, por ejemplo, si bien es cierto que no son pocos los que se oponen o plantean otras alternativas, en su mayoría complementarias, como la creación de una liga de filiales o de una nueva categoría, una Segunda B-Pro, para premiar a los mejor clasificados tras 28 jornadas.
La comisión delegada de la RFEF será la encargada de resolver el entuerto, pues es la competente para introducir modificaciones en las bases de la competición y el Reglamento General que es lo que exige todo lo anterior. Eso sí, las modificaciones deberán contar con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes.