Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

TENIS 

"La Roca" Alcaraz llega a su segunda final del ATP Challenger Nacional al ganar al ilicitano Vilella

17/10/2020 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, el joven tenista murciano de 17 años que ocupa el puesto 158 del mundo y subirá unos cuantos más esta semana, disputará su segunda final del Circuito ATP Challenger Nacional -ya ganó la del torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia en Barcelona- después de vencer por 2-1 y con otra remontada al ilicitano Mario Vilella, al que superó por 1-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos.

Fue la reedición del duelo de hace nueve días en la Ciudad Condal entre estos mismos jugadores, que por cierto comparten entrenamientos en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, donde se disputa este torneo, y entonces también ganó el más joven, por 6-3, 4-6 y 6-2 en 11 minutos menos que esta vez.

"La Roca", como se le puede empezar a conocer a Alcaraz por su fortaleza física y si cabe más mental, no se vino ni mucho menos abajo con la rotunda paliza que sufrió en el set inicial y reaccionó como lo hacen los mejores.

Ese primer set fue de clara superioridad de Vilella, de 25 años y número 188 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y el 1-6 con el que lo ganó así lo demuestra y ello a pesar de que el murciano comenzó el partido rompiéndole el saque a su rival. El de Elche le endosó seis juegos seguidos al de El Palmar, incluyendo tres "breaks", y en 31 minutos cerró un parcial en el que ganó 30 puntos por los 19 de su adversario.

La reacción de Alcaraz no se hizo esperar y en el segundo set se puso rápidamente con un 3-0 a favor, aunque Vilella reaccionó para situarse al acecho con el 3-2. Con cada tenista amenazando el saque del contrario hasta romperlo, el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a poner tierra de por medio y con 5-2 encarriló lo que sería el empate, al cual llegó sirviendo para igualar la contienda después de 57 minutos en este segundo parcial, en el que el murciano logró 42 puntos por los 36 de Vilella.

El pase a la final se resolvería en el tercero y ahí Alcaraz, con la inercia positiva con la que venía, logró tres juegos seguidos que le hicieron dominar por 3-1 tras ir 0-1 abajo.

En el tramo decisivo de la semifinal este adolescente al que ya nadie discute en el ATP Tour porque es una realidad de presente y apunta altísimo en el futuro cercano amarró su saque y eso le sirvió para colocarse primero con 4-2 y luego con 5-3.

En el noveno juego de este parcial tuvo un 15-40 a favor cuando restaba y dejó escapar hasta cinco bolas de partido, lo cual podía provocar que se acordara de ello con amargura, pero no fue así. El 6-4 definitivo llegó después de otros 54 minutos de batalla, pero todo el esfuerzo había merecido la pena.

De esta manera, el palmareño selló su pase a la final y acumula nueve victorias seguidas -las cinco que le hicieron campeón en Barcelona y las cuatro que lleva en Alicante ante el indio Ramkumar Ramanathan, el colombiano Daniel Elahi Galán, el argentino Juan Pablo Ficovich y Vilella-.

En la pelea por el que sería su tercer título ATP -previamente había ganado el de Trieste, en Italia- se medirá en esta competición que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) al ganador del choque entre otros dos españoles y valenciano como Pedro Martínez Portero, de 23 años y que es un top 100 -ocupa el puesto 97- y Bernabé Zapata, también de 23 años y que es el 153. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email