BELFAST (IRLANDA DEL NORTE) ENVIADO ESPECIAL. Los 1.200 aficionados del Villarreal ya calientan para su segunda final europea. Lo hacen por las calles de Belfast, la capital de Irlanda del Norte, donde a partir de las 21.00 horas el Submarino amarillo se disputará con el Chelsea la Supercopa de Europa.
Al contrario de lo que sucedió hace dos meses y medio en Gdansk, los seguidores groguets se encuentran dispersos a lo largo y ancho de la ciudad costera, pero esto no es óbice para que se estén haciendo notar más que sus rivales, los aficionados del Chelsea londinense.
Así, los 600 aficionados de la Plana desplazados en vuelos burbuja en la mañana de este miércoles tienen su movilidad acotada a un espacio de la Fan Zone restringido únicamente para ellos y así estarán hasta el momento de acceder a Windsor Park, escenario de la final.
Entre el resto, los hay que viajaron en los dos primeros aviones el martes y otros tantos desplazados ya hoy miércoles, pero con la pauta completa de vacunación o la preceptiva prueba PCR, con lo que pueden moverse por la ciudad. Estos se han dejado ver así por los rincones más característicos de Belfast.
Pero el principal foco de animación está siendo el estadio del Crusaders FC, habilitado como Fan Zone y donde se vienen desarrollando diferentes actividades de animación. Además, réplicas de los trofeos de la Supercopa, la Champions y la Europa League están expuestas y los aficionados pueden fotografiarse con ellas.
Es allí donde más aficionados groguets se han congregado en las horas previas a la segunda final del Villarreal en Europa. Allí cogen fuerzas para animar en una nueva cita de los de la Plana con la historia.