X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La afición ovaciona a Coquelin y llena el Puchades para recibir 2019

1/01/2019 - 

VALÈNCIA. La afición del Valencia llenó el Antonio Puchades de Paterna para presenciar la primera sesión de 2019 que realizó a puerta abierta el equipo de Marcelino. La iniciativa del club de abrir el entrenamiento a su hinchada fue todo un éxito ya que cerca de 2.000 personas se congregaron para seguir los primeros ejercicios de los valencianistas en 2019.

La respuesta de la afición a la llamada del club fue tan importante que muchos seguidores se quedaron sin poder acceder a las gradas del Puchades, ya que el aforo se completó una hora antes de que arrancara la sesión de trabajo. El Valencia había advertido en redes sociales que el aforo estaba limitado a 2.000 localidades pero eso no impidió que el desplazamiento a Paterna fuera más numeroso.

Los seguidores, sobre todo los más pequeños, desplegaron pancartas apoyando a los jugadores o en demanda de camisetas, y premiaron con aplausos a futbolistas y cuerpo técnico. Uno de los más ovacionados fue el francés Francis Coquelin, que se recupera de la lesión en el soleo de la pierna izquierda que sufrió en Ipurua ante el Eibar. Coque trabajó en un rincón del Puchades junto a un fisio recuperador y fue de los más aplaudidos. El francés todavía no está listo para volver al grupo.

VUELVEN GABRIEL Y GAMEIRO.- Es probable que Marcelino recupere a Gabriel Paulista y a Kevin Gameiro para el duelo del sábado en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. El brasileño, que trabajó con el grupo en la sesión del lunes, repitió esta tarde y podría volver a liderar la defensa junto a Garay en Vitoria si sigue a este ritmo el resto de la semana. El brasileño también se lesionó en Ipurua minutos antes que Coquelin. Padeció una lesión en los isquios de la pierna derecha y fue baja ante el Huesca.

Por su parte, Gameiro lleva, con la de hoy martes, tres sesiones de trabajo completas con el resto del plantel y ya está disponible para volver a una convocatoria. El francés lleva un mes fuera del equipo desde que cayera lesionado ante el CD Ebro en Mestalla.

Para el primer partido de 2019, Marcelino no podrá contar con Guedes, Kondogbia y Coquelin por lesión y con Carlos Soler y Gayà por sanción.

TRATANDO EL CÉSPED DE MESTALLA.- El Valencia comunicó en redes sociales que la sesión a puerta abierta del equipo de esta tarde "se realizó en el Antonio Puchades debido a los necesarios trabajos de recuperación del césped de Mestalla programados en el parón de Navidad ante la fuerte carga de partidos durante los meses venideros". Si la sesión se hubiera celebrado en Mestalla, toda la gente que se quedó sin entrar en el Puchades hubiera sido acogida allí sin problemas de aforo, pero esa opción no pudo darse por los problemas con el césped del estadio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email