ALICANTE. La confirmación, por parte de la Audiencia Provincial de Cádiz, de la anulación judicial de la subasta notarial celebrada en 2013 del 51% de las acciones del Cádiz va a terminar salpicando a muchos kilómetros de la ciudad andaluza, concretamente a orillas del Vinalopó.
El asunto guarda relación con el Elche porque su actual presidente, Diego García, era en el momento en que se llevó a cabo la citada operación, secretario del conjunto andaluz y, según han determinado ya dos órganos jurisdiccionales distintos, emitió un certificado sobre la titularidad de unas acciones, que primero se vendieron y luego se subastaron, que no se ajustaba a la realidad.
El Diario de Cádiz se hacía eco este miércoles de la decisión de la Sección Segunda de la citada Audiencia Provincial, en la que se ratifica la sentencia dictada hace un año por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital gaditana.
La situación ahora en Cádiz es que la actual mercantil propietaria de la mayoría accionarial del club, Locos por el Balón, se hizo con ella en una subasta que ha sido anulada por la Justicia porque quien subastaba, la mercantil Muñoz Vera e Hijos, no era la propietaria de los títulos.