X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Labeyrie volverá a ser baja al no recuperarse a tiempo de un caso de vértigo

El jugador sufrió un episodio durante el entrenamiento previo al viaje de Málaga en el que se decidió que se quedara en Valencia y Ponsarnau ha comunicado que con toda seguridad tampoco irá a Manresa

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. Louis Labeyrie no viajó a Manresa por sufrir una indisposición durante el entrenamiento del martes previo al viaje de Málaga. Eso fue lo que comunicó Valencia Basket en su momento sin especificar la dolencia del jugador. Hoy, en rueda de prensa, Jaume Ponsarnau ha sido más conciso debido a que el francés volverá a ser baja esta jornada casi con toda probabilidad: sufre de vértigos.

El técnico taronja explicó que la baja es "muy probable que sea Labeyrie", puesto que "este episodio es mejor curárselo lo mejor posible". A pesar de sus palabras, el catalán indicaba que iban a esperar para decidir pero que "las condiciones no parecen las mejores" e "iremos con los 12 que estuvieron contra Málaga".

Preguntado por el caso concreto que sufre Labeyrie. El entrenador ha admitido que se trata de un "caso de vértigo" en el que "la forma en que afecta te deja tocado unas horas, unos días o años". En cualquier caso, Ponsarnau ha preferido quitarle hierro al asunto: "Esto es un tema que él y otros jugadores han vivido. De repente hay un episodio complicado y condiciona. Labeyrie ha vivido con esto muchos años y no le ha repercutido nada. La solución ahora pasa por un poco de tiempo".

El ala-pívot se vuelve a sumar así a la baja de otro francés: Antoine Diot, que estará fuera tres semanas. Ponsarnau ha asegurado que esta baja repentina "le ha afectado" aunque antes ya "tenía el bajón típico de volver de una lesión: adrenalina, ganas ritmo pero está cansado... Y le ha llegado esta desafortunada lesión". Pese a todo, el técnico es optimista con el caso del base: "Cuando está curado le hemos visto lo capaz que es de hacer cosas. Esperaremos, tendremos paciencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email