X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 

Ponsarnau: "El valor que nos ha ayudado más es que hemos aprendido a ganar partidos"

El técnico del Valencia Basket analiza la buena dinámica en la que se encuentra el equipo antes de la visita a Manresa el próximo domingo

1/02/2019 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket ha hablado en rueda de prensa antes del partido del domingo en Manresa. Jaume Ponsarnau analiza la buena dinámica en la que se encuentra el equipo y el gran rival al que se van a enfrentar en el Nou Congost. 

VALORACIÓN PREVIA

Vamos a jugar contra un equipo que esta jugando de maravilla, compitiendo muy bien. Ha demostrado que es capaz de hacerlo fuera de casa, su valor más importante. Están en posiciones de playoff. En casa es donde encuentran las máximas sensaciones contra los mejores equipos. Juegan muy valiente, alegre y agresivo. No especulan en sacar ventaja en los primeros 8 segundos de su ataque. Esto lo hacen contra los buenos equipos y los no tan buenos. Tienen individualidades de mucho talento, que las aprovechan. Creo que esto va dentro de una filosofía en la que jugadores que vienen no con experiencia tan contrastada están jugando muy bien. Están haciéndose un hueco en esta liga. A partir de cómo juegan vamos a intentar estar muy bien sobre todo esto para controlar las situaciones que podamos. Son un poco imprevisibles en defensa. Tienes que jugar dinámico y con buenos espacios de juego. Va a ser un partido muy exigente para nosotros con jugadores que están tocados. Queremos ganar para seguir en el tren de victorias.

DINÁMICA POSITIVA

Esto evidencia, lo que doy más valor, no el nivel de juego que podemos mejorar. En la medida en la que vayamos sumando jugadores que nos ayuden a mantener un tono más tiempo en el campo tanto ofensiva como defensiva. Defensivamente somos cada vez más sólidos. Vamos en buen camino, mejorable, pero en buen camino. Nuestro ataque puede mejorar en la medida en que vayamos sumando a jugadores. Soy muy optimista en cuanto a nos queda mucho para crecer y podemos crecer más. El valor que nos ha ayudado más es que hemos aprendido a ganar partidos. Hemos aprendido durante los partidos y eso nos ha ayudado a ganar partidos que se han puesto muy difíciles. Queremos seguir teniendo este valor.

VISITA ESPACIAL PARA ÉL A MANRESA

No es un partido cualquiera, no porque mi familia estará, sino porque es una casa que ha sido mi casa durante muchos años. he aprendido a ser entrenador profesional y he tenido la suerte de entrenar a jugadores que me han ayudado a ser mejor entrenador. Tendremos que vivirlo especial sin que afecte a la mentalidad competitiva. Hay que hacer todo lo posible por ganar.

PORCENTAJE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL EQUIPO

Estoy en la línea de que tenemos mucho margen y este margen pasa por tener la suerte, el acierto y que todas las cosas vayan bien de ir sumando más jugadores. El mal día de Dubi, que el otro día no empezó bien, salió Mike. Fue un jugador que nos ayudó a cambiar la dinámica. Que Labeyrie cuando esté recuperado también. Que Fernando vaya recuperando el tono, que para nosotros es un jugador diferente y que saca ventajas. Todo eso, a nosotros nos puede hacer mucho más competitivos de lo que somos ahora. Si ahora tenemos un bien, que sea excelente. Mi ambición es que trabajemos para eso pase. Eso pasa también por la salud.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email