CD CASTELLÓN

La cláusula del miedo obliga a Cano a recomponer el once ante el Mallorca

6/12/2020 - 

CASTELLÓ. La conocida como cláusula del miedo impedirá a Josep Señé y Zlatanovic jugar este lunes en Son Moix frente al Real Mallorca, club al  que pertenecen y que acordó este pasado verano su cesión en el CD Castellón. Si bien en el caso del delantero Óscar Cano cuenta con alternativas de sobra, la baja del centrocampista sí que genera dudas en cuanto a cómo recompondrá el preparador granadino el once de las últimas semanas.

Repasando las alineaciones albinegras en éstas dieciséis jornadas disputadas, se comprueba que Carles Salvador, ausente por lesión en los últimos nueve partidos, ha sido indiscutible siempre que estuvo disponible. Precisamente, Señé es el segundo centrocampista que más minutos de juego lleva acumulados hasta ahora (1.155) a pesar de haber sido suplente en dos ocasiones y haberse perdido también el encuentro ante el Alcorcón por sanción.

Señé, reconvertido

El jugador cedido por el conjunto balear empezó jugando de mediapunta para acabar retrasando suposición a la de mediocentro. En ésta demarcación, ha formado tándem primero con Carles Salvador y, tras la lesión del castellonense, junto a Rubén Díez en la mayoría de ocasiones. Únicamente en dos encuentros consecutivos ante Girona (0-1) y Almería (1-2), Señé fue suplente y su puesto fue ocupado por Gus Ledes. De hecho, el portugués, que acumula 499 minutos disputados en liga, siempre ocupó el sitio de Señé cuando éste estuvo ausente, bien fuera por sanción o por decisión técnica.

Las opciones de Cano

Por tanto, la estadística apunta a Ledes como titular, pero la derrota ante el Alcorcón en el estadio Castalia hace apenas unas jornadas parece haberle relegado de nuevo en las rotaciones de Cano, dándole relevancia a un futbolista hasta entonces con participación residual en los partidos, como Arturo Molina. El técnico le alineó por primera vez como titular en el estadio de Anduva ante el CD Mirandés, cuajando un muy buen partido que ha permitido a Arturo asentarse en el once tras el choque disputado ante el Real Zaragoza.

El propio Arturo comentaba esta semana que puede ser "un mediocentro más posicional si es necesario, pero creo que soy más llegador, no el típico seis fijo; considero que soy más polivalente y me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones de ataque". En resumen, que tiene alma de mediapunta, pero también Señé, Rubén Díez o el propio Gus Ledes. Así que tampoco resulta descabellado pensar que el jugador cedido por el Levante pudiera ocupar el lunes esa vacante.

Otra opción más defensiva

Óscar Cano podría optar por una solución más defensiva, aunque se antoja, a priori, poco probable: volver a colocar a Gálvez, que puede volver tras la lesión muscular, en el centro del campo, habida cuenta del buen rendimiento ofrecido ante CD Mirandés y Real Zaragoza por Carlos Delgado en el eje de la zaga y que ha sido el elegido por el técnico para sustituir al cordobés en estos dos últimos encuentros. El entrenador siempre ha alineado en la zona defensiva a Gálvez desde la pasada campaña, al igual que a Marc Castells, que sería la opción menos probable, teniendo en cuenta que el futbolista de Sueca todavía no ha debutado en la liga Smartbank en lo que va de temporada y, al que Cano también contempla como defensa y no como centrocampista.

Noticias relacionadas