X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La situación límite del Reus puede reducir a tres las plazas de descenso a Segunda B

11/12/2018 - 

ALICANTE. La delicada situación económica del Reus, cuyos jugadores no cobran desde hace casi tres meses, podría reducir a solo tres las plazas de descenso a Segunda División B.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaba este lunes, por medio de su presidente Javier Tebas, que ofrecerá a los jugadores del conjunto tarraconense hacerse cargo de los salarios pendientes, al tiempo que se abrirá un expediente disciplinario al club por falta muy grave. Con la primera medida Tebas busca evitar que los jugadores abandonen masivamente la disciplina rojinegra en el mercado de invierno y como consecuencia de ello el Reus colapse y se retire de la competición, pero con la segunda castigaría a la entidad con un descenso administrativo finalizada la Liga.

La propuesta se la va a hacer llegar a los jugadores el propio presidente de la Liga este martes, en el transcurso de una reunión, si bien no está claro que estos acepten puesto que muchos lo que desean es coger la puerta y marcharse en enero (esta semana se cumple el plazo de impagos que reglamentariamente se exige para que puedan hacer lo anterior), pero es que además el convenio colectivo ya les garantiza el cobro de esos emolumentos pendientes (precisamente se ha de hacer cargo de ellos la LFP a través del fondo de garantía salarial).

En cualquier caso, el anunciado expediente disciplinario por falta grave supondría darle la puntilla al Reus, si es que deportivamente ha logrado finalizar la Liga fuera de los puestos de descenso, por lo que solo perderían la categoría en el césped tres equipos y no cuatro.

Tercero por la cola a un punto del Elche

Ahora mismo el conjunto que entrena Xavi Bartolo es tercero por la cola con 16 puntos (uno menos que el Elche que marca la salvación), después de que lograra el fin de semana su cuarta victoria del curso, la tercera a domicilio, poniendo fin a una racha negativa que le había llevado a sumar solo un punto de los últimos 18 disputados, pero también a la racha positiva de su rival, el Alcorcón, que no conocía la derrota como local en esta Liga. 

Precisamente como consecuencia de los impagos, los jugadores del Reus permanecieron inmóviles y abrazados en el centro del campo en el primer minuto del partido en el Municipal de Santo Domingo.

Límite salarial 

Los impagos en el Reus son consecuencia de una falta de ingresos que la propiedad del club no ha sido capaz de solventar pese a sus reiteradas promesas (se comprometió ya el curso pasado con la LFP a acometer un aumento de capital). Esas dudas sobre el capítulo de ingresos del presupuesto que este verano el club tarraconense presentó a la Liga llevó a esta a asignarle un límite salarial de 3.157.000 euros, el más bajo de toda la categoría y que le complicó enormemente la confección de su plantilla.

El Elche, por su parte, es el segundo club con un límite salarial más bajo: 3.856.000 euros. Una cantidad que es inferior a la fijada por la LFP a los otros tres equipos recién ascendidos: al Rayo Majadahonda le autorizó un gasto máximo de 4.046.000 euros; de 5.155.000 el Extremadura; y de 6.928.000 el Mallorca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email