X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

también abel ruiz, el valenciano del barça

La sub 21 llama a Ferran Torres 

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. El valencianista Ferran Torres y el villarrealense Manu Morlanes figuran en la lista de 23 convocados por Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2021 frente a Kazajistán y Montenegro el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.

El Barcelona, con seis jugadores, es el club con más representación en la lista, en la que solo repiten dos campeones de Europa de esta categoría, Dani Martín y Dani Olmo.

La convocatoria se hizo pública por medio de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sin comparecencia posterior en rueda de prensa, ya que fue suspendida debido al fallecimiento, este jueves, de la hija del exseleccionador Luis Enrique, Xana, de 9 años.

El técnico riojano comienza una nueva etapa, tras el éxito cosechado en Italia y San Marino, en la que tendrá un doble trabajo, ya que en este primer parón arrancan los clasificatorios para el europeo de 2021 en Hungría y Eslovenia y además tendrá que trabajar en el equipo que dispute los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De la Fuente contará con solo dos futbolistas de los que fueron campeones de Europa Sub-21 este verano como son Dani Martín (Betis), del que se espera que sea el guardameta titular en los siguientes compromisos, y Dani Olmo (Dínamo de Zágreb).

El técnico también ha incluido a otros jugadores que conoce bien como a Pedro Porro (Valladolid), Carles Aleñá (Barcelona) y Marc Cucurella (Getafe), que participaron en la preparación para el campeonato, pero que se quedaron fuera de la lista definitiva.

De la Fuente también ha llamado a cuatro futbolistas campeones del Europeo Sub-19 en Armenia: Ferrán Torres (Valencia), Eric García (Manchester City), Abel Ruiz y Juan Miranda (Barcelona).

La selección española Sub-21 comenzará el trabajo el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de viajar a Astaná para enfrentarse a Kazajistán el 6 de septiembre (15.00 horas locales, 9.00 GMT) y el día 10 a Castellón para jugar contra Montenegro (19.45 CET, 17.45 GMT).

Lista de convocados:

- Porteros: Dani Martín (Betis), Iñaki Peña (Barcelona) y Álvaro Fernández (Huesca).

- Defensas: Pedro Porro (Valladolid), Aitor Buñuel (Racing de Santander), Juan Miranda (Barcelona), Marc Cucurella (Getafe), Jorge Cuenca (Barcelona), José Amo (Sevilla) y Eric García (Manchester City).

- Centrocampistas: Manu Morlanes (Villarreal), Oriol Busquets (Twente), Óscar Rodríguez (Leganés), Pol Lozano (Espanyol), Fran Beltrán (Celta de Vigo,) y Carles Aleñá (Barcelona).

- Delanteros: Carles Pérez (Barcelona), Ferrán Torres (Valencia), Alejandro Pozo (Sevilla), Javi Puado (Espanyol), Andrés Martín (Rayo Vallecano), Daniel Olmo (Dinamo de Zagreb) y Abel Ruiz (Barcelona). 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email