GRUPO PLAZA

Los grupos de oposición a Lim retoman el activismo en las calles

30/04/2021 - 

VALÈNCIA. El sábado 8 de mayo a las 18´30 horas es el momento escogido por las plataformas populares de oposición a Peter Lim para recuperar el activismo en las calles. Escenificar una importante protesta contra la gestión del máximo accionista del Valencia CF es uno de los principales objetivos de esta marcha programada para primeros de mayo.

La otra gran idea que se quiere dar es la de la unión entre los diferentes colectivos que organizan la marcha y todos aquellos que se quieran sumar a la protesta. Tras el desmembramiento de la marca paraguas que supuso la experiencia del colectivo "De Torino a Mestalla", los diferentes colectivos que integraron esta plataforma quieren demostrar que el hecho de ir por libre no dificulta su unidad de acción frente a lo que consideran un enemigo común: Meriton Holdings.

Es por ello que desde círculos próximos a los convocantes rehúsan personalizar en un sólo colectivo las maniobras que han desembocado en esta convocatoria y señalan que el dar una imagen de unidad es prioritario dado todo lo que se pone en juego en esta vuelta a las calles para mostrar el rechazo al actual máximo accionista del club.

Los convocantes señalan que han tenido que esperar a este momento por la pandemia pese a que ya hubo una intentona en enero, pero las condiciones sanitarias lo impidieron. Para dar ejemplo y escenificar una marcha adaptada a las medidas sanitarias que demandan las autoridades, la organización de la marcha ubicará voluntarios diseminados por todo el colectivo de protesta para vigilar por el cumplimiento.

Recordamos que los colectivos convocantes de la marcha son Libertad VCF y Curva Nord y que ya han mostrado su voluntad de participar otros como Últimes Vesprades a Mestalla, València Sud, Viachers, Ciberché, Peña de Puçol, Peña de Campanar, Peña Lo Rat Penat de Barcelona, la peña Che Collons de Sueca, la Peña de Betxí, la 18 de març de Madrid, y el colectivo It must be love 86. Las adhesiones se siguen produciendo sin parar y parece que el primer permiso que se demandó a las autoridades pertinentes para una marcha que albergaría a 1.000 personas "se nos va a quedar corto". Hasta incluso el ahora reducido colectivo "De Torino a Mestalla" se pronunció en el día de ayer y se mostró favorable a apoyar dicha concentración, a participar en ella y se instó al aficionado en general a unirse dada la importancia de una potente demostración popular en las calles. Lo hizo en su twitter oficial con el siguiente texto "De Torino a Mestalla se suma a la manifestación convocada el próximo 8/5/21 por diferentes colectivos valencianistas. Tenemos que ir todos juntos para conseguir que el VCF vuelva a ser de los valencianistas. Meriton ni un minuto más".

Destacar por último que la marcha se iniciaría el sábado 8 de mayo a las 18´30 horas desde la Avenida de Aragón en el cruce con la Plaza de Zaragoza. Transitar paralelos a los números impares de la Avenida de Aragón para girar al final a la izquierda por la calle Amadeo de Saboya y enfilar como colofón la Avenida de Suecia.

Hay muchas esperanzas puestas en esta marcha como escaparate de exteriorización del latente descontento con la gestión del máximo accionista. Pese a que la erradicación de las medidas de seguridad por Covid no es absoluta, se cree que la puesta en escena será potente y dará que hablar. El sábado, comprobaremos la respuesta.

Noticias relacionadas

Carlos Soler entrevista  Mundial de Catar PlazaDeportiva
Foto: Matias L. Sartori.
el futbolista valenciano atiende en exclusiva a plaza deportiva

Carlos Soler: "El gol se lo dedico a Gayà"

Por  - 

Carlos Soler habla en exclusiva para Plaza Deportiva tras el histórico debut de España en el Mundial de Catar 2022. Su primer gol mundialista, la racha de 40 años que cortaron con Ferran Torres desde que el último valenciano (Enrique Saura) anotó en un Mundial, la lesión de Gayà y su salida del Valencia CF, entre otras cosas, en la siguiente entrevista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email