X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Creo que a día de hoy no es aconsejable que Guedes se opere"

3/12/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral afronta el partido copero de mañana ante el Cd Ebro "con el ánimo de ganar", aunque el técnico repitió que el "partido importante de la semana es de liga" porque "siempre he defendido que la prioridad es la liga". Marcelino insistió en que su equipo jugó "un segundo tiempo muy bueno" en el Bernabéu" y que estuvo "extraordinariamente bien" contra la Juventus.

El técnico, que sigue negándose a desvelar la lesión de Guedes, reconoció que el portugués juega "limitado" en algún partido, pero que si insiste en ponerlo en el once titular es porque "nos comenta que está disponible para jugar". El técnico admitió que con esta decisión puede estar "equivocado pero no es cabezonería" y añadió que la lesión "no le impide jugar" y que la decisión de si va a pasar o no por el quirófano "la tomarán él y los médicos" aunque matizó que "según lo que me comentan no es aconsejable que se opere".

AUTOCRÍTICA

"Somos reflexivos, autocríticos, porque para mejorar a partir de aquí hay que pensar en los siguientes partidos. El de liga es muy importante pero en medio tenemos un partido de Copa y hemos de afrontarlos con el ánimo de ganar. Estuvimos extraordinariamente bien contra la Juventus y contra el Real Madrid tuvimos un tiempo por debajo de nuestro nivel y un segundo tiempo muy bueno donde, si hubiéramos acertado nuestras ocasiones, el resultado hubiese sido otro. Tenemos que repetir el primer tiempo y volver a hacer lo que hicimos en el segundo tiempo. Si jugamos 90 minutos a ese nivel podemos ganarle a cualquier rival".

EL PARTIDO EN EL BERNABÉU

"Empezamos el partido de forma correcta, después tuvimos un dominio alterno corto pero en el minuto 7 nos metieron un gol que nos hizo daño y nos genero inseguridad. El Real Madrid hizo un gran esfuerzo y tuvo una gran precisión. Pero no nos hicieron ocasiones porque en repliegue bajo tuvimos una buena solvencia aunque en ataque hicimos muy poco. En el segundo tiempo buscamos la portería rival, los espacios, generamos peligro y eso nos aumentó la confianza. Lo lógico era haber empatado. Pero sabemos que no podemos repetir el primer tiempo".

LA LESIÓN DE GONÇALO GUEDES

"¿Qué le pasa? Gonçalo, en su momento no hizo pretemporada entre Mundial y vacaciones. Llegó y se puso en forma pero tuvo un problema el día del Barça que en principio era cosa de aductor pero luego estaba localizado en la zona pélvica y ese dolor persiste. Tuvo una buena participación el día de la Juve y estuvo muy limitado contra el Real Madrid y así no puede explotar su velocidad al espacio. ¿Medidas a tomar? No sé si será una medida preventiva o una solución que conlleva quitar definitivamente ese dolor pero que privaría de su participación unas semanas. Si se opta por la situación preventiva es evidente que no va jugar tres partidos en una semana".

"¿Cómo voy a decirle yo que se opere o no se opere? No tengo datos ni argumentos y creo que a día de hoy no es aconsejable por lo que comentan. Esa molestia no le impide jugar. Pero yo no puedo decidir esas cosas. Yo decido alineaciones y entrenamientos".

"La decisión final es la del diálogo. Si nos comenta que está disponible para jugar, así lo hacemos. No pongo a otro futbolista porque él me dice que está apto y Gonçalo me dice que está para jugar. ¿Qué me pueda equivocar?, lo acepto. Pero no es cabezonería. Ha tenido altibajos de rendimiento pero ante el Juve estuvo a un nivel competitivo favorable. Ahora mismo no está capacitado para jugar tres partidos en una semana".

"No sé cuándo vamos a decidir qué hacer con él. Lo harán él y los médicos".

EL GOL, UN PROBLEMA GLOBAL

"Hacer 11 goles en 14 partidos son muy pocos. Es tarea de todo el equipo no sólo de los delanteros. ¿Qué tenemos que hacer ?, ¿flagelarnos?. No. El equipo es competitivo. No ganamos, no hacemos goles, cierto es; tenemos ocasiones claras, cierto es también. Somos muy eficaces en nuestra área pero no lo somos en la contraria. Eso es lo que dicen los datos. Por eso tenemos que insistir. El equipo compite, trabaja y estando por debajo de lo exigido en la primera parte del Bernabéu tenemos que tener en cuenta que jugábamos contra el Real Madrid. Estamos jodidos, todos, pero hay que levantarse, hay que ir".

RENDIMIENTO DE LOS FICHAJES

"Los números indican que no han tenido un gran rendimiento. La responsabilidad es de todos: del entrenador y de sus compañeros. Si nos hemos equivocado vamos a esperar a ver sus números a final de temporada. Creemos que son buenos futbolistas y vamos a seguir creyendo en su capacidad. A final de temporada seremos sinceros y los valoraremos en función de su rendimiento".

JUGADORES CLAVE FUERA DE FORMA

"La temporada pasada todos tenían un gran nivel y eran piezas decisivas aunque también tuvieron altibajos. Esta temporada decir que han logrado ese nivel es no ser sinceros. Entre todos tenemos que lograr que lleguen a ese nivel. Las herramientas son las mismas: la metodología de trabajo, el diálogo... todo es igual. Tenemos que conseguir ese rendimiento porque son muy importantes y los necesitamos a su máximo nivel. Lo estamos buscando y lo tenemos que encontrar".

LLEGA EL SEVILLA EL SÁBADO

"Vamos a pensar en ganar y en pasar la eliminatoria. El director general dijo que la liga era prioritaria. Yo pienso igual. Tenemos una segunda vía para ir a la Champions como es la Europa League. Pero la regularidad es la que nos llevara a ser cuartos en liga pero lo inmediato es pasar en Copa".

LA LIGA ES PRIORIDAD

"En su momento diremos sinceramente a qué vamos a dar prioridad o si vamos a competir todas las competiciones. Eso lo dirán el tiempo, los rivales y las lesiones. La Liga es vital y el partido del próximo sábado es vital. La situación es esta y lo prioritario es la liga, que es lo que te permite llegar a la Champions. Queda mucho. Estamos dónde no queríamos y cómo no queríamos pero la regularidad de la competición te hace estar vivo porque hay muchos empates y marcadores raros".

SALIDA DE FERRAN TORRES

"La marcha de Ferran no está condicionada por la lesión de Guedes".

MENSAJE A LA AFICIÓN

"Que crea en su equipo. Lo necesitamos. Necesitamos el apoyo de la grada y ganar partidos de forma consecutiva en su casa. Le pedimos que nos ayude".

EQUIPO JOVEN

"Este es un equipo que con el viento a favor vuela, pero que cuando el viento sopla en contra tiene más difícil volar porque es un equipo joven y sin mucha experiencia. Este año la Champions y la exigencia nos obligan como no sucedía el año pasado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email