X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Sabemos que la grada se puede impacientar pero la victoria está muy cerca"

2/11/2018 - 

VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, ha repasado la actualidad de su equipo en la previa del partido de mañana en Mestalla ante el Girona CF. El técnico ha insistido en su mensaje de apoyo a los jugadores y de confianza en la victoria, y ha demandado el apoyo del público por si se tuercen las cosas ante el Girona en los minutos iniciales de partido. 

Marcelino ha dicho que Santi Mina tiene opciones de ser titular y que Kondogbia y Coquelin pueden jugar juntos aunque ha añadido que también contempla a Soler y a Wass para sustituir al lesionado Parejo. La vuelta de Guedes le dará al equipo "más profundidad", según el entrenador.

Marcelino se ha alineado con el discurso de Mateu Alemany y ha asegurado que no está previsto acudir al mercado de invierno.

TITULARIDAD PARA SANTI MINA.- "Tiene opciones de ser titular porque además su lesión no es producto de una problema muscular. Entonces, en ese sentido, desde el punto de vista físico no corre riesgo de recaída".

"Todos los jugadores que llegan están frescos. Con Coquelin sucedió lo mismo".

 LA VUELTA DE GUEDES.- "Creemos que el igual que el resto de jugadores está disponible para jugar desde el principio. En qué porcentaje está es complicado saberlo. Tuvo problemas en el aductor y luego en el pubis, que ya han ido cesando"

 "No creo que un futbolista cambíe la dinámica de un equipo pero no hemos podido contar de Guedes y de Cheryshev ultimamente. Y sin jugadores de sus características estamos limitados de perfil y de profundidad en esa zona del campo. Ahora podemos ser más profundos, más directos y tener más llegada al área. Guedes es un jugador importante y desequilibrante como así ha demostrado".

GIRONA.- "Espero un partido difícil. No ha perdido fuera de casa. Ha empatado en el Nou Camp. Estamos convencidos de que somos un equipo competitivo que en casa no ha ganado pero que tampoco ha perdido. Y al jugar en casa somos favoritos. Tenemos que demostrarlo en el campo y ganar el partido".

PACIENCIA.- "Sabemos que vamos a necesitar paciencia y si la cosa no va bien sabemos que la grada se puede impacientar pero también les pido paciencia a los aficionados porque a estos jugadores no se les ha olvidado jugar y tienen gol. Es paradójico que este equipo haya empatado tanto. No tiene una explicación lógica pero estamos muy cerca de ganar, la victoria está cerca. Tenemos que generar un ambiente favorable para que el público nos ayude a conseguir la primera victoria a casa".

¿COQUELIN Y KONDOGBIA JUGARÁN JUNTOS?- "Pueden jugar juntos Coquelin y Kondogbia, claro". 

SUSTITUTO PAREJO.- "Parejo va a estar bastante antes de un mes. Contemplo a Carlos igual que contemplo a Wass, Coquelin o Kondogbia. Entre esos cuatro elegiremos. Todos son compatibles".

APOYO DE MATEU ALEMANY.- "Tengo una relación muy fluida y directa con Mateu. Sé perfectamente qué piensa. Lo ha dicho en público y en privado y eso me aumenta la responsabilidad que tengo para no fallarle al club. Tengo el respeto del club, de la afición, hasta ahora, y de los jugadores".

INSPIRACIÓN.- "Hay datos muy concretos que te hacen llegar a la conclusión de nuestra falta de más puntos. Aceptamos la crítica pero el equipo es competitivo y reconocible. No es brillante porque no logra victorias pero las alcanzaremos rápidamente porque tenemos buenos futbolistas. Es una situación inesperada que le pesa al futbolista. Necesitamos la victoria. El entrenador cree en sus jugadores porque las victorias van a llegar. Nos falta esa inspiración".

MERCADO DE INVIERNO.- "Me alegra que haya tenido esa respuesta porque una semana anterior os dije que no hemos tenido ninguna reunión para concretar cambios de plantilla en enero. No está previsto ahora ningún cambio ni nada. Estamos convencidos de que tenemos una buena plantilla".

RENOVACIÓN PAREJO.- "Nunca hablo de temas contractuales. Parejo me parece un jugador extraordinario, que el año pasado hizo un temporadón, que viene de menos a más y pienso que es bueno para el Valencia contar con este futbolista durante mucho tiempo".

LOS EQUIPOS SORPRESA DE LA LIGA.- "No veo un sólo motivo. Es la suma de varios. El Mundial ha afectado, los ingresos han igualado las plantillas, ciertos equipos tenemos altibajos de rendimiento que nos han restado frescura y seguridad y equipos con menos presión, a priori, están siendo competitivos y a un nivel muy alto. Hay equipos que están haciendo las cosas muy bien. Los felicito".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email