X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 

Marcelino espera a que Peter Lim autorice el fichaje de Jaume Costa

13/08/2019 - 

VALÈNCIA. Jaume Costa es el elegido para ocupar la banda izquierda del Valencia en defensa. El zurdo será el siguiente jugador en incorporarse a la disciplina del once del murciélago para ir cerrando todas las necesidades que expuso el técnico Marcelino el pasado jueves en sala de prensa. Pero para que todo vaya adelante, Peter Lim, tiene que dar luz verde. Y, de momento, según las fuentes consultadas por este periódico, anoche esa autorización no había llegado.

El jugador todavía no está entrenándose en Paterna y empieza a cundir el nerviosismo en Marcelino y en el cuerpo técnico, que querían contar con el jugador groguet para la primera jornada de LaLiga, en la que no podrá jugar por sanción José Luis Gayà. Antes que utilizar a Daniel Wass a pierna cambiada como lateral de emergencia para la izquierda, el técnico asturiano quería tener a Jaume Costa esta mañana en las instalaciones de la Ciudad deportiva y empezar a trabajar más pronto con él. Por si fuera poco, Cristiano Piccini acusa molestias musculares.

Marcelino aún no puede contar con el lateral valenciano y empieza a estar preocupado porque no quiere contratiempos en la primera jornada del campeonato. La situación no es delicada porque si Costa llega en las próximas horas su adaptación a los sistemas del Valencia será rápida ya que conoce los mecanismos que emplea Marcelino desde su etapa en el Villarreal y, debido a su experiencia, no le costará adaptarse al puesto ya que se encuentra, además, en un óptimo estado de forma.

Otra traba que encontró ayer el fichaje del zurdo es la ausencia de Pasqual Casañ. El jefe médico de la primera plantilla, que tenía previsto supervisar la revisión médica al futbolista valenciano en una clínica de la ciudad cuando Singapur aprobara la incorporación, se desplazó el domingo a Gijón para estar también presente en las pruebas a Mangala y regresó anoche. 

En la jornada de ayer el club estuvo centrado en la revisión médica a la que fue sometido Eliaquim Mangala en el Hospital Begoña de Gijón, que corrió a cargo del traumatólogo Toño Maestro y del médico de la primera plantilla del Valencia. El doctor Casañ regresó anoche a la capital del Turia con Mangala y el central francés firmará hoy su contrato como jugador del Valencia. Casañ, en las próximas horas, se ocupará de supervisar la exploración médica a Costa como ya hizo con Cillessen y luego con Maxi Gómez, si no hay sorpresa.

Mateu Alemany, director general del Valencia, ha negociado un acuerdo total con el Villarreal para la cesión de Jaume Costa a cambio de la ficha del futbolista, que asciende a poco más de un millón de euros netos. El ejecutivo mallorquín está a la espera de recibir instrucciones desde Singapur para cerrar esa contratación y el agujero de la izquierda.

Cuando Lim, que autorizó a Jorge Mendes el fichaje por dos temporadas de Mangala, se centré en el lateral izquierdo, la operación se zanjará y el lateral pasará la revisión médica con su nuevo club para, acto seguido, firmar como nuevo jugador del murciélago. Marcelino espera que el propietario no tarde en dar el visto bueno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email