VALÈNCIA. Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, se refirió al partido de este domingo en San Mamés ante el Valencia como un "partido especial, diferente". El entrenador asturiano recordó que tiene "un gratísimo recuerdo" de su etapa en Mestalla. "Tienen todo mi agradecimiento y cariño los jugadores que tuve allí, la afición y todos los que tuvimos la fortuna de dirigir al equipo y cosechar grandes éxitos allí durante dos temporadas", comentó.
"Pero ahora soy entrenador del Athletic y queremos ganar este partido. El Valencia es historia, una muy bonita e imborrable, pero el Athletic quiere ganar este partido", remarcó el entrenador.
Preguntado sobre Anil Murthy y sobre su accidentada destitución a manos del presidente del Valencia tras ganar la Copa del Rey, Marcelino garantizó que no guarda rencor. "El rencor no existe en mí. Sé diferenciar los momentos que vivo y cuando no convivo con unas personas siento una indiferencia total", manifestó el asturiano que insistió, en alusión a Murthy, en que no le desea "el mal a nadie. Ha sido bonito. La decisión fue la que fue. Los resultados en uno y otro escenario están ahí, pero es historia. Y si presumo de algo es de no tener rencor. Vivo mi vida, el momento, y a los demás no les deseo el mal".
Marcelino, que, finalmente, confirmó que no podrá contar con Muniain y Villalibre por lesión, dijo que no conoce al actual Valencia "más que otro entrenador. Ahora Gonzalo está a un gran nivel futbolístico y eso aumenta el potencial ofensivo, aunque es cierto que tiene bajas".
El asturiano recalcó que el Athletic tiene que "tener cuidado con sus transiciones y con su estrategia y ser intensos y verticales. Atacaremos el área rival y utilizaremos el contraataque. Ellos hicieron una hora contra el Atleti muy buena en Madrid, empataron en el Nou Camp, y ganaron en San Sebastián. Debemos defender fuerte y defender los centros laterales. Es un equipo que nos va exigir el máximo".