X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

albacete balompié 0-1 elche cf

Mejor para el Elche, imposible

21/12/2019 - 

ALBACETE. Victoria del Elche por 0-1 en su visita a Albacete.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' se lleva con justicia los tres puntos del estadio Carlos Belmonte y despide el año futbolístico con una sonrisa. Los franjiverdes regresan a la buena senda de la mejor manera y vuelven a llamar a las puertas del 'play-off' firmando un buen partido en el que si hay que ponerles algún pero es el no haber logrado antes romper la igualada y es que no fue hasta el minuto 74 cuando los franjiverdes encontraron premio a su superioridad con una contra de libro cerrada por Yacine Qasmi.

Muy superior en el primer tiempo

El Elche, que iniciaba el choque con las novedades de San Román en la portería en lugar de Edgar Badía, aquejado de una gastrointeritis, Andoni López por el sancionado Juan Cruz en el lateral izquierdo e Iván Sánchez por Manu Sánchez para jugar en la posición de enganche tras Yacine, tuvo infinitamente más el balón que el Albacete de Luis Miguel Ramis en el primer acto, salvo en una fase concreta, hacia el ecuador de la primera parte y en la que precisamente los franjiverdes disfrutaron de su ocasión más clara: una jugada elaborada que nacía en las botas de su portero y en la que Fidel estaba muy cerca de batir a Tomeu Nadal, el meta rival. El extremo onubense, Josan y especialmente Gonzalo Villar fueron los más destacados de un Elche que se fue al descanso con la sensación de que había merecido más.

El Albacete despierta

Tras el paso por vestuarios el Albacete pareció despertar. Aunque no se puede decir ni mucho menos que se hiciera con el control del partido, sí es cierto que los manchegos empezaron a dar señales de vida en ataque, con disparos del exfranjiverde Pedro Sánchez y escarceos de Roman Zozulia

San Román, Yacine y gol 

Precisamente en una de esas acciones con el delantero uraniano como protagonista iba a llegar la ocasión más clara del equipo de Ramis, una oportunidad desbaratada por Miguel San Román con una magnífica intervención que iba a dar pie precisamente al gol de los suyos: una contra comandada por Fidel, Gonzalo Villar, Pere Milla e Iván Sánchez que era culminada por Yacine en gol con un remate acrobático. 

A un cuarto de hora para el final y con ventaja en el marcador Pacheta, que ya había dado entrada a Pere Milla por un agotado Josan en el minuto 62, primero echaba mano de Tekio para apuntalar el flanco derecho de su zaga ante los sobrevenidos problemas físicos de Iván Sanchez y después hacía lo propio con el centro del campo dando entrada a Manu Sánchez por Óscar Gil (recomponía un poco el dibujo). Ante un Albacete que buscó el empate con más corazón que cabeza, el Elche siguió manejando el encuentro, no llegando a pasar apuros pese a los seis minutos de añadido (decretados, en gran medida, por la lesión de uno de los asistentes arbitrales mediado el segundo acto).

Ficha técnica

0 - Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Alberto Benito, Fran García, Caro, Karim Azamoum, Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Álvaro Jiménez, min. 77), Barri (Roberto Olabe, min. 66), Rey Manaj (Manu Fuster, min. 73) y Zozulia.

1 - Elche CF: San Román, Andoni López, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Óscar Gil (Manu Sánchez, min. 86), Josan (Pere Milla, min. 62), Fidel, Gonzalo Villar, Ramón Folch, Iván Sánchez (Tekio, min. 79) y Yacine Qasmi.

Goles: 0-1, min. 74: Yacine Qasmi.

Arbitraje: el pamplonés Iosu Galech Apezteguía mostró amarillas a Dani Ojeda, Rey Manaj y Karim Azamoum por el Albacete y a Dani Calvo, Óscar Gil y Fidel por el Elche.

Incidencias: 7.717 espectadores en el estadio Carlos Belmonte, un millar de ellos aficionados franjiverdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email