VALÈNCIA. Esteban Fernández, abonado número 40.208 del Valencia CF, recibió la semana pasada una carta del juzgado en la que se le comunicaba que el juicio oral contra el club de Mestalla se realizará el 9 de marzo. Además, el juzgado le informaba que tenía que ponerse en contacto con los abogados de la entidad, que le proponían una cantidad económica correspondiente a los cinco partidos del VCF Mestalla, incluidos en el pase de temporada, de los que no pudieron disfrutar los socios porque se disputaron a puerta cerrada con motivo de la pandemia por Covid-19.
"Llame al club por curiosidad, porque ese no era el motivo de mi demanda, aunque los partidos del filial estaban argumentados en el escrito que le envié al juez", explica Fernández a Plazadeportiva.com.
Como el demandante no reclamó al club directamente por los partidos del VCF Mestalla, en ese punto la demanda judicial no prosperaría. Por este motivo le ofrecieron, fuera del ámbito de los juzgados, una cantidad que corresponde a los cinco últimos partidos del filial para alcanzar un acuerdo.
La respuesta que recibió el viernes de la semana pasada tras su llamaba fue sorprendente. "Me puse en contacto con el Valencia y me dijeron si puedo mandarles un correo electrónico indicando la cantidad que considero justa como devolución por los partidos del Mestalla", comenta este socio, que entiende que esa cantidad corresponde fijarla al club. "No tengo intención de escribirles nada y mucho menos antes del juicio. Después me reservo la opción de poder hacerlo, pero no veo claro que yo tenga que calcular esa cifra y tomar la iniciativa para mandarles por escrito esa petición", agrega.
Esteban Fernández decidió tomar la iniciativa de reclamarle al club de Mestalla el importe correspondiente al partido Valencia CF-Atalanta de Liga de Campeones de la temporada pasada. El 15 de diciembre denunció al club en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia para reclamar la cantidad de 60,87 euros, más intereses y costas, como compensación por no haber podido acceder a Mestalla en aquel partido porque se celebró a puerta cerrada. A diferencia del club, Fernández entiende que ese partido estaba incluido dentro del abono de temporada y, por ese motivo, pidió la devolución de dicha cantidad.
"Voy a seguir adelante con la demanda", dice, rotundo, Fernández. "No es una cuestión de dinero. Eso es testimonial. Se trata de las formas que utiliza el club en todo esto. Es un atropello al abonado como tantas cosas que suceden a diario y te indignan como aficionado al Valencia", indica.
Javier Solis, abogado del Valencia, rechazó la petición y el juicio oral se celebrará el 9 de marzo en la Ciutat de la Justicia.
"Me siento atacado como abonado. Es una sensación desagradable porque no hay respeto al socio", apunta Fernández, que mantiene que su demanda "es una forma de decir basta, una vía de protesta personal contra la gestión que está llevando Peter Lim en el Valencia" similar a las manifestaciones o a la caravana de coches de hace dos semanas en la ciudad.