Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

elche cf 0-0 cádiz cf / segunda división

Miedo a perder

30/06/2020 - 

ELCHE. Elche y Cádiz cierran con un empate sin goles su partido de la jornada 37.

Franjiverdes y amarillos firman un encuentro de perfil bajo, sin ritmo y escasas acciones de peligro, en el que el Elche tardó 50 minutos en disparar entre los tres palos de la meta del Cádiz que, como era de esperar, le cedió la posesión y lo fió todo a sorprender por velocidad a la contra, algo que logró en contadas ocasiones.

Aunque el punto (y el empate en el añadido del Tenerife con el Deportivo) le permitirá al Elche dormir quinto, el equipo de José Rojo 'Pacheta' deja de depender de sí mismo para mantenerse entre las plazas que dan derecho a la disputa del 'play-off' de ascenso a Primera División. Tanto de lo mismo le ocurre al Cádiz respecto a su condición de líder y el Real Zaragoza.

Defensa de cuatro y Jony Álamo

Con cambio de esquema (vuelta a la defensa de cuatro), Miguel San Román en la portería, el joven Jony Álamo junto a Ramón Folch en la sala de máquinas, Iván Sánchez y Josan en las bandas (el jiennense por la derecha y el crevillentino por la izquierda) y Nino tras Escriche en punta decidía Pacheta iniciar un partido en el que tuvo mucho más el balón que el Cádiz de Álvaro Cervera pero adoleció de profundidad, hasta el punto de que salvo un centro pasado de Iván Sánchez buscando a Juan Cruz que era cortado con acierto por el ilicitano Carlos Akapo no llegó a pisar el área contraria en el primer tiempo.

Tampoco es que su rival lo hiciera mucho más, de hecho, a excepción de los escarceos por ambas bandas de Salvi Sánchez buscando a Nano Mesa (que a la media hora de juego veía como se le anulaba justamente un gol por fuera de juego), San Román fue antes del descanso tan espectador como Cifuentes, el meta del Cádiz.

Tras el paso por vestuarios el Elche tuvo su primera oportunidad clara (y primer disparo entre los tres palos de la portería del Cádiz) del partido, en una jugada iniciada en las botas de Jony Álamo (el mejor de los franjiverdes este martes) en la que Iván desde la derecha pone un centro pasado que Josan recoge en la línea de fondo y asiste a Tekio cuyo disparo con marchamo de gol se estrellaba en el cuerpo del exfranjiverde Álex Fernández.

Aunque el Cádiz respondió poco después por mediación de Alberto Perea que, tras una acción personal dentro del área franjiverde en la que se iba de Tekio y Jony Álamo, obligaba a emplearse a fondo a San Román para evitar el tanto visitante, la realidad es que los gaditanos estuvieron más lejos del gol en el segundo tiempo. Los cambios introducidos por Cervera para tratar de reorganizar y refrescar el ataque de los suyos no terminaron surtiendo efecto, al revés que los movimientos ordenados por Pacheta que, especialmente con la entrada Jonathas, logró fijar a la defensa contraria y empezar a hacer que el esférico rondara más el área rival. Fruto de lo anterior llegaría la segunda y última ocasión de los franjiverdes, en la que Fidel la ponía al área donde Juan Cruz, con un muy buen gesto técnico, conectaba con Pere Milla que en el punto de penalti y libre de marca disparaba rozando el palo derecho de la portería de Cifuentes.

Aunque en defensa el Elche se mostró muy serio durante todo el partido, en ataque se puede decir que fue de menos a más, resultándole al final insuficiente para romper la igualada esa evolución positiva y, en consecuencia, ganar su segundo encuentro de los seis (una victoria, tres empates y dos derrotas) que ha disputado tras el regreso de la competición.

Ficha técnica

0 - Elche CF: San Román, Tekio, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Nino, Iván Sánchez (Pere Milla, min. 82), Josan (Jonathas, min. 56), Dani Escriche (Fidel, min. 77), Juan Cruz, Josema y Jony Álamo (Manu Sánchez, min. 82).

0 - Cádiz CF: Cifuentes, Fali, Marcos Mauro, Salvi Sánchez (Iván Alejo, min. 85), Álex Fernández, Alberto Perea, Bodiger, Akapo, Jurado Pombo, min. 61), Alfonso Espino y Nano Mesa (Álvaro Giménez, min. 45).

Arbitraje: el vallisoletano Oliver de la Fuente Ramos mostró amarillas a Dani Escriche, Gonzalo Verdú y Jonathas por el Elche y a Bodiger y Pombo por el Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 37 en Segunda División A disputado a puerta cerrada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email