ELCHE (EFE). Vicente Mir, entrenador del Elche, pronosticó un partido difícil para su equipo ante el Deportivo Alcoyano, ya que indicó que el conjunto rival está herido tras no haber protagonizado un buen arranque de la competición.
"Tienen que estar arriba pero aún no ha cogido el ritmo. Será un partido complicado, pero nuestra obligación es ganar", señaló el preparador valenciano.
Mir definió al Alcoyano como uno de los rivales "más complicados porque saben jugar en Segunda B", y que recordó que la pasada temporada disputó la fase de ascenso y hace varios años llegó a ascender a Segunda.
"Es un equipo muy bueno, con un buen entrenador y, además, la motivación para ellos será mayor porque juegan en nuestro campo", destacó el técnico del Elche, quien recordó con "cariño" su etapa como jugador en el Alcoyano a pesar del mal momento deportivo y económico de la entidad.
El técnico espera un rival "jugón" que quiera presionar al Elche y que no espere atrás, aunque recordó que ya son varios los equipos que cambiar de forma radical su forma de jugar cuando visitan el Martínez Valero.
El entrenador se mostró satisfecho por poder recuperar efectivos, si bien no quiso utilizar las bajas como excusa para justificar los últimos resultados del Elche. "Tenemos una plantilla amplia y todos pueden jugar", dijo.
Mir apostó por intentar mantener la portería a cero, aunque sin renunciar a ser ofensivo, ya que quiere que el Elche tenga un juego "alegre y vertical". "Mientras esté yo el Elche siempre buscará la portería contraria", aseguró.
El valenciano reiteró que el partido de Copa ante el Atlético está en un segundo plano, ya que indicó que contra el Alcoyano "nos jugamos el ascenso o la promoción".
"El partido del Atlético es para que disfruten los jugadores y la afición", sentenció Mir, quien anunció que realizará rotaciones en la plantilla ante los tres partidos que se avecinan en una semana.