VALENCIA. El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se podría decir que volvió por sus fueros, en la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Italia de Moto2, que se realizó en el trazado de Mugello, al marcar el mejor tiempo absoluto de la categoría.
Y volvió por sus fueros al ser el más rápido de entrenamientos, tras concluir cuarto la carrera de Francia (Le Mans), después de lograr su primera victoria de la categoría en el Gran Premio de España, que se corrió en el circuito de Jerez de la Frontera.
Entonces, Alex Márquez pareció encontrar el camino para rendir al máximo en una categoría que se le había "atragantado" hasta entonces, pero la cuarta plaza de Le Mans fue una pequeña decepción que, con el mejor tiempo de entrenamientos en Mugello, ahora parece olvidada.
Lo que había sido un dominio inicial del italiano Franco Morbidelli en la primera sesión de pruebas libres de Moto2, pasó a ser una exhibición de superioridad inicial de su compañero en el Estrella Galicia 0'0, Alex Márquez.
Márquez logró una vuelta rápida inicial, cuarto giro, de 1:52.229 que ya era más rápida que la protagonizada por la mañana por su compañero de equipo, 1:52.568, lo que obligó a todos sus rivales a esforzarse al máximo, incluso a él, quien ya no pudo arañar ni una milésima de segundo a ese registro.
El que más se aproximó en esos minutos iniciales fue el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), con un tiempo de 1:52.380, que luego rebajó unas milésimas de segundo, 1:52.329; también mejor que por la mañana, sin que Franco Morbidelli diese muestras de poder "arrimarse" a los tiempos de su compañero de equipo ya que obtuvo el sexto mejor tiempo vespertino y el tercero en el cómputo global del primer día de entrenamientos.
El resto de la sesión de entrenamientos no aportó variaciones relevantes en la clasificación, apenas la caída del malayo Khairul Idham Pawi (Kalex), sin consecuencias para su integridad física, como tampoco para la tabla de tiempos, en la que ya por entonces se encontraba muy atrás, penúltimo.
Con Márquez y Nakagami al frente de la clasificación, el grupo perseguidor, un cuarteto, lo fue de italianos, encabezados por Franco Morbidelli y también integrado por Mattia Pasini (Kalex), Simone Corsi (Speed Up) y Francesco Bagnaia (Kalex).
El segundo español en la clasificación fue Axel Pons (Kalex), pero ya en una retrasada decimosexta plaza a casi 1,2 segundos del líder de la categoría.
Por delante de Xavier Vierge (Tech3) e Isaac Viñales (Kalex), mientras que Jorge Navarro (Kalex) era vigésimo, Edgar Pons (Kalex) ocupó la vigésimo sexta posición y el debutante en el mundial Augusto Fernández, sustituto del lesionado Alex Bassini, fue trigésimo.