X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Murillo espera a que Marcelino le indique la puerta de salida

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. Murillo, en una encrucijada. El central colombiano no quiere abandonar el club pero entiende que se verá empujado a hacerlo en enero por el vacío al que lo ha sometido Marcelino en este curso. El técnico, con sus constantes exclusiones de las listas de convocados, le está mostrando la puerta de salida en el mercado de invierno, aunque todavía no ha habido ninguna comunicación directa con su agente al respecto, según ha podido conocer Plazadeportiva.com. 

El central colombiano ha visto como la baja de Garay la cubre siempre Diakhaby, fichado por Pablo Longoria, hombre de confianza de Marcelino, a cambio de 15 millones de euros, un central todavía por hacer con menos experiencia que la suya. Además, Murillo entiende que el técnico lo ha señalado después de los partidos en Mestalla ante la Juventus en la primera jornada de la Liga de Campeones y con el Celta de Vigo en el arranque de la liga. Desde entonces sólo ha jugado ante el CD Ebro el partido de ida de la primera eliminatoria de Copa. La vuelta, que también sabía que iba a ser para él, se la ha perdido por una lesión en un tobillo. Su rol es el de quinto central de la plantilla tras Garay, Gabriel, Diakhaby e incluso Vezo.

Su situación es insostenible y sabe que tendrá que plantearse una salida bien como cedido o traspasado, aunque la venta le dolería más porque preferiría quedarse. Su entorno está a la espera de que el Valencia le comunique algo oficial respecto a su futuro en el mercado invernal y garantiza que, de momento, esta comunicación no se ha producido. Su sensación, en cambio, es que en las próximas dos semanas el Valencia se pronunciará oficialmente y tendrá que buscar un club. 

Hay un hándicap que puede entorpecer la operación Murillo en invierno. La falta de minutos y su prolongada suplencia le han restado valor en el mercado al colombiano, que tendrá más fácil encontrar una salida a préstamo que un traspaso. En este movimiento que pretende dar el Valencia en enero, Murillo no dará el primer paso para desbloquear la situación y esperará a que sea Mateu Alemany el que contacte con su agente. El colombiano no se moverá hasta que el club les muestre sin tapujos la puerta de salida.

REUNIÓN ANTES DE NAVIDAD.- La situación está en modo pausa a la espera de que el club comience a decidir sus movimientos en el mercado del frío. La apertura de la ventana invernal se aproxima y en las dos próximas semanas, antes de las vacaciones de Navidad, tendrá lugar una reunión de la cúpula del club para tomar decisiones. 

La reunión podría producirse la próxima semana coincidiendo con la visita del propietario Peter Lim a la ciudad. El dueño del club llega mañana, un día después de la Junta General de Accionistas, y es probable, como es costumbre, que aproveche su estancia para reunirse a comer o a cenar con Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino.

El Valencia se está moviendo en el mercado por si puede hacer alguna incorporación pero está dependerá, fundamentalmente de si se produce, previamente, alguna salida, y la más conveniente económicamente del grupo de jugadores con los que no cuenta Marcelino, es la de Murillo. 

LA ESTRATEGIA DEL TÉCNICO.- Marcelino quiere que el jugador que no esté a gusto se descare y vaya a negociar una venta o una cesión y sucede que con la falta de minutos que les da el técnico, es el propio Marcelino el que los empuja a dar ese paso. Esa es la estrategia del técnico. 

"Esa situación siempre debe partir del jugador porque estamos satisfechos con todos, jueguen más o jueguen menos. Tengo que agradecer la actitud diaria de trabajo de cada uno de ellos. Pero puede suceder que a algún jugador le incomode su situación en la plantilla. Entonces si no está a gusto y quiere salir se buscará una solución satisfactoria para ambas partes pero siempre debe partir del propio jugador, no del cuerpo técnico, porque estamos muy satisfechos con esta plantilla a nivel humano y profesional", dijo recientemente el entrenador en una entrevista con Plazadeportiva.com.

¿QUÉ PASA CON MURILLO?.- Preguntado sobre Murillo y sobre la naturaleza del problema que provoca que no juegue, Marcelino explicó en este periódico: "Que todos no caben en el once. El equipo encaja muy poco y se comporta bien en defensa y Diakhaby cuando ha salido, ha dado una buena respuesta y el equipo tampoco ha encajado. Es normal que este descontento con los minutos que juega. Si el quiere estar aquí, no tengo ninguna queja de su comportamiento en el grupo. No sé cual es su idea para el futuro, pero yo no tengo ninguna duda respecto a su compromiso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email