ELCHE. El ídolo franjiverde brilla con luz propia en el cómodo triunfo de los franjiverdes ante el Badalona con dos goles y dos asistencias
Nino llevaba siglos sin pasar por Segunda División B. La prolífera carrera del ídolo franjiverde le ha llevado a las categorías más preciadas del fútbol español y allí dejó su impronta a base de goles, trabajo y esfuerzo. Este año el panorama es completamente diferente pero él sigue a la suya, con la misma hambre e ilusión por levantar al público del Martínez Valero una y otra vez. La Segunda B nunca lo perdió de vista, ya que él siempre ha dado de qué hablar pero este curso a los equipos de bronce le toca sufrirlo. Ante el Badalona y arropado por los suyos se presentó de nueva a la categoría que le vio crecer. Dos goles y dos asistencias. Bárbaro.
El guion del partido fue el soñado para los de Vicente Mir y los suyos. Pese al arranque igualado de ambos equipos desde el momento en el que el Elche desequilibró la balanza el Badalona no tuvo nada que hacer. Benja, en el 25, percutió la red gracias a la generosidad del Cañonero de Vera, que le brindó en bandeja el primer tanto del partido. Los locales se sentían cómodos en el partido frente a un Badalona voluntarioso con el balón pero que nunca dio ese paso al frente necesario para intentar algo más. Tan sólo tuvieron un destello en la segunda mitad que José Juan se encargó de despejar con una parada felina.
La noche tenía un nombre propio, Nino. La categoría se le queda pequeña, va sobrado. Cada balón que tocaba buscaba peligro y desquiciaba a la espigada defensa escapulada. Marcó el gol de pillo al aprovechar el fallo en la salida de Morales y dejó encarrilado el partido. Él mismo se encargó de marcar el tercero después de controlar un pase de Benja y fusilar al portero que poco pudo hacer. Con 3-0 al descanso el pescado ya estaba vendido y Mir comenzó a mover el banquillo para refrescar piernas teniendo en cuenta que le esperan unas semanas complicadas.
Collantes, el otro nombre propio del partido, puso el cuarto en el 68’ con un disparo potente. El extremo cuajó una enorme primera mitad. Se terminó de sumar a la fiesta franjiverde Sory Kaba que saltó en sustitución de Javi Flores y no tardó en asombrar a los presentes con un gol de bandera. Cogió un balón bombeado, le ganó a la espalda y se colocó delante de Morales, al que superó con un sutil toque por alto. Adri Rivas, en el 67’, marcó el gol del honor para los catalanes.
Ficha técnica
5 - Elche CF: José Juan, Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adrián Jiménez, Collantes (Diego Benito, min. 67), Manuel Sánchez, Javi Flores (Sory Kaba, min. 75), Iván Sánchez, Nino y Benja (Provencio, min. 54).
1 - CF Badalona: Morales, Albarrán, Álvaro Vega, Moyano, Adrià Parera, Juanjo Ciércoles, Sergi Maestre (Serramitja, min. 45), Robert Simón (Adri Rivas, min. 59), Coulibaly, Kevin Lacruz y Enri (Marc Cosme, min. 72).
Goles: 1-0, min. 25: Benja; 2-0, min. 42: Nino; 3-0, min. 44: Nino; 4-0, min. 64: Collantes; 4-1, min. 68: Adri Rivas; 5-1, min. 85: Sory Kaba.
Arbitraje: el murciano Juan Antonio Campos Salinas mostró amarillas a Adri, Collantes, Porvencio y Gonzalo Verdú por el Elche y a Ciércoles, Parera, Coulibaly y Álvaro Vega.
Incidencias: 6.529 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero.