X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Operación salida encarrilada en el Elche

8/01/2019 - 

ALICANTE. La operación salida en el Elche no solo está en marcha, es que está encarrilada a juzgar por las palabras del director deportivo del club franjiverde este martes.

Jorge Cordero no solo señalaba públicamente a los Zotko, Chuca, Redru y Jony Ñíguez, es que aseguraba que tienen equipos para salir. Mientras que el Alcoyano persigue la incorporación de Ñíguez, el Lleida está cerca de hacer lo propio con Zotko, mientras que Chuca y Redru regresarán a Villarreal y Betis, sus clubes de origen ya que están cedidos.

Hasta la fecha los franjiverdes se han reforzado con el meta Edgar Badía, el central Dani Calvo y el extremo Nacho Gil, además tienen a prueba al también defensa central Florentin Pogba, incorporación que seguirá en el aire no solo porque tiene que convencer a Pacheta, también porque la Liga de Fútbol Profesional tiene que dar el visto bueno a su fichaje: "Está bien y vamos a seguir viéndolo, pero tienen que pasar muchas cosas para que se quede, como que esté bien físicamente, que nosotros lo tengamos claro, que él esté comprometido y que la Liga nos deje inscribirlo", decía Cordero respecto a la situación de Florentin, en declaraciones recogidas por EFE.

El Elche persigue también reforzarse con un delantero centro, un nueve que compita con Sory Kaba ya que Benja Martínez saldría entonces cedido. Cordero no escondía que este movimiento es "más complicado", de hecho hablaba incluso de "efecto dominó", no descartando la posibilidad de recuperar a Claudio Medina del Mirandés donde está cedido y ha anotado nueve goles en 16 partidos de Liga en el grupo II de Segunda B.

Los franjiverdes hace tiempo que pusieron el foco en el murcianista Aquino, el único jugador que el club pimentonero no desea dejar salir salvo que reciba una compensación económica (del Extremadura, para más señas, una vez los azulgranas concreten la venta de Enric Gallego a un club de Primera) o de otro tipo... Ahí las posibilidades del Elche aumentan ya que en la Nueva Condomina no ven con malos ojos la posibilidad de suplir la baja de Aquino con Benja. 

Neyder y José Juan

Cordero dejaba claro que sigue plenamente vigente la oferta de renovación a Neyder Lozano, todo y su lesión (cuyo alcance se conocerá en breve): "Cuando quiera renovar tiene las puertas abiertas para seguir con nosotros", señalaba el técnico cartagenero que dejaba en el aire la posibilidad de que el bueno de José Juan abandone la entidad con la llegada de Edgar Badía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email