X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ortiz espanta a los compradores

26/02/2020 - 

ALICANTE. Ahora ya no se trata de garantías, de que el comprador acredite o no su solvencia y tampoco de llegar a un acuerdo sobre el precio y la forma de pago del mismo. 

De eso de que se escuchará ofertas "para que la familia Ortiz salga" que dijo hace justo dos semanas el presidente, Quique Hernández, nada de nada. Por si alguien todavía no lo dudaba, Enrique Ortiz no quiere salir del club. No cabe inferir otra cosa del resultado de los contactos que ha mantenido estos días con dos inversores que, cada uno por su lado, se han acercado al constructor por medio de un conocido despacho de abogados alicantino. 

Se trata de dos empresarios españoles, cuya identidad piden mantener en el anonimato pero de solvencia contrastada, que se han encontrado con que Ortiz les abre la puerta del Hércules para que entren pero no para salir él: el constructor le ha ofrecido a cada uno de ellos compartir la propiedad pero en ningún caso el 51% de las acciones, así que se han vuelto por donde habían venido porque su intención era comprar el Hércules, no una participación y coexistir con Ortiz y Juan Carlos Ramírez.

Además de estos dos inversores nacionales, existe un tercero extranjero, un grupo mexicano que está representado por el exfutbolista Álvaro Cámara que ahora mismo espera la llamada de Ortiz. El empresario y el que fuera futbolista del Hércules en cinco temporadas tuvieron oportunidad de hablar la semana pasada, quedando el Ortiz en contestarle cuando "tuviera tomada una decisión". Algo que este miércoles no se había producido.

La mayoría de las acciones del Hércules, concretamente el 64%, son propiedad de la Fundación pero están embargadas (procedimiento 582/2014 de ejecución de títulos no judiciales que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante) por Zassh Tecnológica en virtud del impago de los 15,4 millones de deuda que mantenía aquella con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y que la mercantil de Ramírez y los hijos mayores de Ortiz (se reparten la propiedad al 50%) le adquirió en 2017. Zassh es además titular ya del 26% del capital social, después de adquirirle un 15 al IVF y elevar su presencia en el mismo con el canje por acciones de 3,1 millones de deuda en 2018 y de 1,7 en 2019, algo que se producirá de nuevo esta temporada y por unos dos millones de euros.

Lo anterior podría tener lugar en el transcurso de una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario en junio, pero no es descartable que se incluya en el orden del día de la Junta General ordinaria en la que se han de aprobar las cuentas del ejercicio 2018/19 y que sigue pendiente de convocarse: todo apunta a que la misma se celebrará la primera semana de abril, es decir, que se convocará entre el lunes y el martes próximo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email