ALICANTE. Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez están a un paso y medio de convertirse en los nuevos propietarios del Hércules, después de que hayan resultado adjudicatarios de la subasta convocada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para desprenderse del 15,07% del capital social del club blanquiazul y de un derecho de crédito de 15,4 millones de euros contra la su Fundación.
Su oferta, presentada este lunes, solo unas horas antes de que finalizase el plazo de pujas, asciende a 508.146,541 euros, es decir al precio de salida fijado por el banco del Consell. Según ha publicado este miércoles el IVF en su página web, ha resuelto "adjudicar el crédito del que es titular frente a la Fundación y las acciones del Hércules CF a favor de Kuntajara, S.L.U. como único y mejor postor", por el citado importe de 508.150 euros.
Los empresarios tienen hasta el próximo martes para comparecer ante notario y formalizar en escritura pública la compraventa del citado derecho de crédito y de las acciones y, en los dos días hábiles siguientes a haber realizado lo anterior, dar traslado al Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Alicante, donde se sigue el procedimiento de ejecución de títulos no judiciales contra la Fundación (el impago del derecho de crédito mantiene embargadas las acciones de estas que representan el 72,69% del capital social del Hércules), que son los nuevos titulares de la deuda de esta.