X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Pacheta: "Somos elásticos, buscamos soluciones"

20/12/2019 - 

ELCHE. "A las bajas le doy la importancia justa", decía este jueves José Rojo 'Pacheta' cuando confirmaba, en la comparecencia previa al choque ante el Albacete, que además de Juan Cruz por sanción y Claudio Medina por lesión, tampoco podrá contar en el Carlos Belmonte con Nino.

"Somos elásticos, buscamos soluciones", añadía el preparador burgalés para referirse a cómo afrontarán las citadas ausencias, entre ellas la de un futbolista tan "importante" como el almeriense: "Al ser un golpe en el sóleo, una lesión extrínseca, hay que esperar la evolución", señalaba Pacheta que se mostraba esperanzado con la posibilidad de que durante la semana de descanso (el parón de Navidad), pueda mejorar.

"Nino siempre será un jugador muy importante, en el equipo que esté y en este además por ser el capitán (...) entiende el juego y le acompañan unas condiciones técnicas de jugador leyenda, nos hace mejores", insistía Pacheta sobre el peso que tiene el almeriense.

Balance del año

El técnico franjiverde calificaba de "fantástico" el año 2019, recordando "el juego atractivo" que han practicado los suyos en la segunda mitad del curso pasado y la "evolución" que están experimentando en lo que llevan de actual, añadiendo que los 28 puntos con que cuentan actualmente le parecían "pocos" para sus méritos pero que "son puntos que nos hacen buenos".

"Partido duro"

Respecto al Albacete, Pacheta decía que espera "un rival contundente en las áreas, algo que le hace muy peligroso y de ahí que gane tantos partidos por la mínima". Un partido "duro" ante "jugadores muy verticales, con buen juego aéreo y peligrosos en segunda jugada", pero que lo afrontan "con ilusión" y preparan "para ganarlo".

El preparador burgalés era preguntado por la suspensión del anterior choque liguero del conjunto manchego (en Vallecas ante el Rayo por los cánticos de una parte de la afición local al delantero Roman Zozulia) y si creía que podía afectarles, algo que descartaba:  "Yo me imagino que no les afectará (...) han pasado días, juegan en casa y tuvieron Copa ayer (por el miércoles) y han ganado", decía el entrenador del Elche que se preguntaba en voz alta sobre dónde va a estar el límite para suspender o no un partido. Pacheta aseguraba que está "totalmente de acuerdo en la protección al profesional", pero dejaba entrever que no le parece que "las causas" de la suspensión "estén claras" o que se haya sentado un precedente que permita tener claro cuándo se tomará una decisión así y cuándo no.

El técnico insistía por segunda vez esta semana en que el luto por la dolorosa derrota ante Las Palmas quedaba superado con el triunfo en Segovia ("Las victorias son balsámicas", decía) en un partido en el que contó con muchos futbolistas que estás disfrutando en Liga de menos minutos. Pacheta no quiso individualizar a la hora de valorar el rendimiento de esos poco habituales pero sí dejó claro que quedó "contento" por el partido que protagonizaron ante la Gimnástica Segoviana

Entre ellos se encontraba un Iván Sánchez que ha pasado de titular indiscutible a tener que hacerse un hueco en el equipo desde el banquillo. Respecto a lo anterior, Pacheta aseguraba que el extremo jiennense "lo lleva bien" y que demuestra que entiende que entre sus decisiones está el poner "a los que cree que están mejor", al tiempo que apuntaba que Iván sigue siendo "un futbolista importantísimo" y que "va a aparecer" como ya hizo en Segovia con medio docena de ocasiones en las que sacó a relucir su calidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email