Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Patricia Rodríguez: "Hemos solicitado el ERTE al igual que otras muchas empresas de este país"

17/04/2020 - 

ALICANTE. La directora general del Elche, Patricia Rodríguez, reflexionaba este viernes en voz alta sobre la decisión del club de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En una comparecencia virtual por culpa del aislamiento preventivo, la ejecutiva franjiverde recordaba que la decisión de adoptar la citada medida se había producido "porque había una gran diferencia entre el porcentaje planteado" entre las partes y aunque no descartaba que se puedan acercar posturas ("No hemos llegado a un acuerdo por ahora", decía) dejaba claro que la medida respondía a la necesidad de ser "coherentes con la situación" y "responsables para evitar problemas con la viabilidad del club a medio y largo plazo, garantizar la sostenibilidad y la solvencia a futuro".

Rodríguez enmarcaba la citada reducción temporal de empleo en el trabajo llevado a cabo para "adaptar la estructura de costes a la reducción de ingresos que presumiblemente vamos a tener" y recordaba que "en el fútbol actual la econonomía es una premisa básica e innegociable, al igual que en cualquier otro sector y por eso hemos tomado la decisión del ERTE al igual que han hecho otras muchas empresas de este país".

La directiva franjiverde abordaba otras cuestiones ya adelantadas por Alicante Plaza como que se estudia compensar a los abonados para el caso de que no se retome la Liga o se haga si público (algo que consideraba muy probable, especialmente al principio) y, especialmente, que la entidad entiende que no corresponde negociar prórrogas de los contratos con los futbolistas, entrenador o con clubes cedentes de jugadores, una postura común adoptada en el seno de la Liga de Fútbol Profesional a principios de semana.

Por cierto, Rodríguez enviaba una vez más un guiño a los aficionados, recordando que el club los tiene muy presentes pese a no haber fútbol (está en redes sociales, por ejemplo, compartiendo partidos históricos del equipo) e insistía en que cada vez se está "un poquito más cerca de recuperar cierta normalidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email