X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Paulista: "Vamos a correr por Coquelin en el Emirates"

20/04/2019 - 

VALÈNCIA. La clasificación del Valencia para las semifinales de la Liga Europa de la UEFA no fue redonda. A Marcelino y a la plantilla le dolió la cartulina amarilla que el árbitro escocés William Colum le mostró sin mucho tino a Francis Coquelin en el minuto 88 de partido. El francés se quedó a cinco minutos de jugar en el Emirates ante su exequipo tras la discutida decisión de Marcelino de hacerlo jugar pese a estar apercibido.

En la sesión de entrenamiento de ayer tarde Coquelin todavía no había recuperado la sonrisa. Su compañero Gabriel Paulista explica cómo estaba el vestuario de afectado el jueves tras ver el rostro del francés y la decepción que la cartulina amarilla le había provocado: "Está muy triste. Cuando entramos en el vestuario parecía que habíamos perdido el partido, que estábamos eliminados... Es complicado lo que le sucede, porque quería volver al Emirates para jugar una semifinal. El equipo está con él y todos vamos a correr por Coquelin en el Emirates para hacer un buen resultado. Así, aquí en Mestalla él estará apto para ayudar al equipo a llegar a la final".

El Valencia jugará sin Coquelin en Londres después de superar al Villarreal bajo la permanente lluvia del jueves noche. Gabriel es crítico pese a la clasificación: "Fue un partido un poco más flojo por nuestra parte. La primera mitad, jugamos más o menos, hicimos un gol pero luego en la segunda fallamos pases, recuperamos el balón pero el segundo pase lo fallamos. Corrimos para atrás pero lo más importante fue el resultado y la clasificación".

El equipo hizo dos goles y no encajo. Dejar la portería a cero es un factor clave en los retos que tiene el equipo delante. "Trabajamos para esto, para dejar la portería a cero. El míster nos insiste en que hay que defender y trabaja duro. Al principio de temporada te aburres trabajando la defensa pero luego llegan los resultados. Estamos francamente bien defendiendo todos juntos. Espero seguir así y celebrar dos títulos y la clasificación para la Champions", dice el brasileño.

"Todos trabajamos a una intensidad alta. Juegue Garay, Diaka, Facu o yo, todos con jugamos con intensidad para llegar al partido y ayudar al equipo a no encajar", añade Paulista sobre las prestaciones de todos los centrales de Marcelino.

El brasileño, como Coquelin, también jugó en los gunners. "No hay favorito en esta eliminatoria. El Arsenal es un equipo muy fuerte en su casa. Marcelino nos preparará en los próximos días y conoceremos sus puntos débiles y fuertes", cuenta. 

Antes de visitar Londres, el Valencia peleará por la cuarta plaza y la Liga de Campeones en el Villamarín: "Llega el final de competición y, claro, ya no podemos fallar. Domingo será otra batalla muy complicada pero estamos preparados aunque no tengamos apenas tiempo para descansar y preparar el partido".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email