VALENCIA. Pelayo Novo, centrocampista del Elche, aseguró hoy que el Almería, próximo rival en la Liga y en zona de descenso, cambiaría su situación por la del equipo ilicitano, situado a tres puntos de estos puestos.
"El Almería se cambiaría por nosotros y le gustaría estar a tres puntos del descenso", dijo el centrocampista asturiano, quien se mostró convencido de que el equipo ilicitano va a "sacar adelante" la situación comprometida en la que se encuentra.
"Somos futbolistas profesionales y tenemos gente experimentada para vivir con esta situación. La presión se acerca, pero la vamos a saber llevar", dijo en alusión a la proximidad del equipo a la zona de descenso.
Pelayo reapareció la pasada jornada tras varias semanas fuera del equipo por una lesión en el tobillo. El ovetense admitió que no estaba al "100 por 100" pero indicó que pudo más su deseo de "ayudar al equipo".
El jugador lamentó que el Elche se haya visto abocado a pelear por la salvación y afirmó que la presente temporada está siendo de gran "desgaste porque son muchas semanas las que sufrimos altibajos".
"Mentalmente cuesta, pero nos tenemos que centrar en la parte positiva, aunque si estamos en esta situación es porque hemos cometido más errores que aciertos", argumentó el centrocampista.
"El partido ante el Almería es una auténtica final", insistió el ovetense, quien elogió el ambiente de trabajo y la intensidad con la que el Elche está preparando este encuentro.
Pelayo Novo no quiso especular sobre el futuro de su entrenador, Alberto Toril, y se limitó a señalar que no es una semana para "individualismos, sino de unión, que es lo que nos dará la fuerza".
"Todos juntos nos metimos en esta situación y todos vamos a salir", apuntó Pelayo, quien aseguró que el partido ante el Almería vale "por seis puntos, ya que de ganar es la distancia que le meteríamos al descenso".