Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Con síntomas compatibles con la infección por Covid-19

El Elche, pendiente de Jonathas

15/03/2020 - 

ALICANTE. Pendientes de Jonathas y no porque arrastre problemas musculares.

El delantero brasileño fue atendido este sábado en el Hospital del Vinalopó al presentar síntomas compatibles con la infección por Covid-19, el coronavirus que protagoniza una pandemia que ha llevado a que España declare el estado de alarma por segunda vez en democracia. 

Lo anterior, adelantado por TeleElx, no era confirmado ni desmentido por el club que sí puntualizaba que la plantilla no se encuentra en cuarentena o aislamiento preventivo distinto del que protagonizan todos los ciudadanos en sus respectivos domicilios, a excepción de aquellos que han dado positivo en la prueba de Covid-19 o han estado en contacto con un infectado. Es precisamente el resultado de esa prueba lo que ayer aguardaba el club del Martínez Valero y, cómo no, el futbolista y su familia: la misma arroja un resultado en cuatro horas pero la elevada demanda a la que se están enfrentando los laboratorios clínicos estos días hace que haya demoras de hasta 48 horas entre la práctica de la prueba y un primer resultado (además hay falsos positivos por lo que, por lo general, se realizan dos pruebas para el diagnóstico; igual que se practican dos para certificar la cura).

Dos positivos en el Alavés

El Deportivo Alavés anunciaba este sábado que dos "integrantes de la estructura técnico-deportiva" habían dado positivo en la prueba del Covid-19.

"Asintomáticos y en perfecto estado", decía el comunicado del club albiazul que se encontraban ambos, cuya identidad no ha trascendido, al tiempo que precisaba que el lunes se realizarán pruebas al resto de integrantes del equipo, suspendiéndose los entrenamientos hasta conocer el resultado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email